domingo, 12 de junio de 2016

Recuerda que me quieres, de Wendy Davies

Recuerda que me quieres, de Wendy Davies
Autoconclusivo
Ediciones Kiwi
423 páginas
9 788494 236303
<<Quiere muchísimo a Wendy>>, pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: <<Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora>>. Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie.
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podíamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás. 
No exagero cuando digo que me han hablado maravillas de esta novela y que me la habían recomendado hasta la saciedad desde su publicación, pero no ha sido hasta hace poco que he podido hacerme con ella (una ocasión de lo más especial, debo decir). Y, a pesar de todo, las expectativas no me han hecho pasar una mala jugada, es más, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Seguramente esta reseña no hará justicia a la novela, así que os doy permiso para pasar completamente de los siguientes párrafos, siempre y cuando vayáis a haceros con un ejemplar. Eso sí, cuando lo leáis, volved, porque me encantaría saber lo que os ha parecido.

Por si no lo sabíais, Recuerda que me quieres es un retelling moderno de Peter Pan, una obra que, al igual que la de Barrie, esconde mucha magia entre sus páginas. La historia está narrada desde el punto de vista de las propias autoras, de una forma ágil e incluso divertida, porque ambas saben lo que es estar al otro lado y saben como pensamos en ciertas situaciones, por lo que no te sorprendas si de repente se desvían de la trama y se dirigen a ti directamente. Se puede decir que han presenciado la historia de Peter y Wendy, y ahora vienen para contárnoslo todo como si de un cuento se tratase. Pero, la magia no se esconde solo ahí, está por todas partes y cada personaje tiene la suya propia, su esencia. 

Wendy sueña con convertirse en escritora, siempre lleva su cuaderno a todos lados, pero sus escritos carecen de fuerza, de imaginación. Por otro lado, Peter tiene un don a la hora de inventarse y contar historias sobre la marcha, algo que ha enamorado a su pequeña prima Tink pero, de alguna forma, está perdido. Ambos viven en Londres pero nunca se han visto, es ahora cuando parece que no pueden evitar encontrarse a pesar de no conocerse de nada. Parece que el destino tiene algo preparado para ellos. Quizá Wendy necesita a Peter para dar rienda suelta a su imaginación o... no. ¿Quién dice que no es Peter el que necesita a Wendy? 

Al principio ambos personajes parecen algo planos, sin nada especial, pero a medida que los vamos conociendo nos damos cuenta de que son personajes muy complejos, que tienen mucho más que contar, y que las primeras páginas son una pequeña introducción necesaria para lo que luego se desencadena. Además, conocemos a otros personajes, esta vez secundarios, que también tienen su propia historia, donde las autoras tratan otros temas actuales como el maltrato o la auto-lesión, aunque también se meten en el mundo LGTB. Y lo mejor es que vemos evolucionar a los personajes de una forma sorprendente. No os voy revelar mucho sobre la trama o sobre las referencias a Peter Pan que podréis encontrar en la obra, porque eso es algo que tendréis que experimentar y descubrir por vosotros mismos. No os preocupéis si no habéis leído a Barrie o se os escapa alguna referencia porque las autoras nos hablan de ellas al final. 

La edición es preciosa, la historia está dividida, a parte de en capítulos, en cinco actos muy bien diferenciados, aunque tengo que reconocer que poco caso he hecho yo a esta división ya que estaba enfrascada en la lectura y lo único que quería era saber que nos depararía en la página siguiente. Por otro lado, cuando empezamos la lectura vemos que de vez en cuando nos aparecen páginas "misteriosas" que aparentemente no tienen mucho que ver con la propia trama pero que, aunque no lo parezca, nos desvelan mucho más de lo que pensamos, algo que no sabremos hasta los últimos actos de la obra. Eso sí, una vez que lo sepáis, estaréis deseando volver a releer la novela para experimentar todo desde otro punto de vista. Ya lo entenderéis. 

En definitiva, Recuerda que me quieres es una novela que rebosa magia por todas partes. Una historia única que no se puede resumir solo en una historia de amor sino que esconde mucho más. Sí, tiene sus partes bonitas, una parte casi superficial, como los sueños y la amistad, pero esta tiene una doble cara bañada por el miedo y el dolor. Si buscas una novela diferente, alejada de los tópicos, esta, sin duda, es una apuesta segura. 

5 gatitos de 5
Kiera R.

31 comentarios:

  1. Hola hermosa! Tu reseña me ha encantado, me ha parecido que has sabido resumir muy bien la esencia del libro. He de admitir que la historia me encanto, aunque a veces las descripciones se me hacian muy largas y eso podía hacer la lectura algo pesada. Pero la manera de narrar y las historias de los niños perdidos junto al giro de trama del final simplemente hacen olvidar todo y amar la historia sin remedio
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Tengo este libro por leer, y la verdad que me muero por hacerlo pronto pero son tantas lecturas que a veces una no sabe cual escoger primero. Aún así estoy deseando leerlo y pretendo si no es este mes, el siguiente.

    Me ha encantado tu reseña y ahora es cuando me entero que es un reetelling de Peter Pan, jaja, así que más ganas me han dado de lanzarme y leer sus páginas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la conocía pero sin duda me lo apunto, por el simple hecho de hablar sobre Peter Pan, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Había visto el libro, pero no sabía que era un retelling (y mucho menos de Peter Pan :O) No he leído el clásico, pero igual me apunto este porque has hecho que me llamara la atención*-*

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tiene mala pinta por lo que me lo llevo anotado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia la portada es realmente preciosa! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, espero poder leerla prontisimo. La verdad es que no sabía que fuese un retalling de Peter Pan. Me lo apunto sin ninguna duda ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso! ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La portada ♥♥♥
    Me encantó este libro aunque algunas de sus partes se me hicieron un poco cuesta arriba. ¿Un poco lioso y enrevesado, tal vez? No lo sé, pero a rasgos generales me enamoró =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    QUIERO Y QUIERO leerlo ya. Tengo unas ganas tremendas de verdad.

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. Si la sinopsis ya me hizo apuntarmelo para leerlo, tu opinión me dieron más ganas todavía XD buena reseña de verdad. Si me lo leo me pasaré para decirte que me ha parecido ^^ somos del blog interpretadoras de letras! estaremos por aquí ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la sinopsis, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    PD: Ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Pues, oye, te ha quedado una reseña muy bonita :)
    A mí el libro me gustó tanto como a ti, es una preciosidad. Te recomiendo mucho Una estrella en mi jardín, de las autoras, en mi opinión es todavía más bonito <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, desde que salió lo tengo pendiente. Tiene una pinta tan bonita y mágica, me gusta eso de que las autoras se dirijan al lector
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Ains, este libro es tan precioso *_* Me ha encantado tu entrada, es muy cierto todo lo que dices. Los personajes son mucho más profundos de lo que parecen, y el libro te hace sonreír y sufrir a partes iguales. La verdad es que es una joyita, yo también estoy deseando releerla, y también poder leer su segunda parte muy pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Antes de que se me pase te he nominado a la iniciativa Libros encadenados (espero ser la primera jajaja) así que cuando quieras pásate por mi blog y ves la entrada.
    Este libro me llama la atención mucho desde que le vi hace un tiempo, pero nunca le hago un hueco, pero después de ver tu reseña, me da que no tardaré mucho. Un besazo y gracias por una reseña genial. ^^

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que te haya gustado, generalmente pretendo ni hacerme muchas expectativas. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de hacer con él hace muy poco , y tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  19. La portada me gusta y la historia nunca la he descartado pero tampoco está en mi lista de deseos, aunque tras leer tu reseña me lo plantearé.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola Kiera!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y eso que no suelen gustarme los retellings, pero no sé, este libro tiene algo que me llama mucho la atención, así que lo tengo más que apuntado :D
    Te ha quedado una reseña preciosa!!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    He visto este libro por muchos sitios y me lo han recomendado bastante pero aun no he tenido la oportunidad de hacerme con él y leerlo :(
    Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti *-*
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    No conocía este libro pero me llama mucho la atención porque me parece una idea muy original así que sin duda me lo apunto porque además viendo lo que te gustó es probable que a mi me guste también.
    Gracias por la reseña y me quedo por aquí =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Kiera! :)
    ¡Ay, te entiendo perfectamente! He oído muy buenas críticas sobre este libro y eso ha incrementado mis ganas de leerlo. Me encanta Peter Pan y todo lo que esté relacionado con él, así que este libro no iba a ser una excepción. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero si cumplo mi propósito de verano (que espero y deseo cumplirlo) y bajo mi pila de pendientes, intentaré hacerme con él lo más pronto que pueda. Ahora mismo es una de mis prioridades, así que a ver xD
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho esta novela y aunque no la conocía, me la apunto pues seguro que la disfruto un montón.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me parece un libro genial jeje, no lo he leído pero pretendo leerla ^^,
    espero que disfrutes muchísimo.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  26. He leído bastantes opiniones positivas de este libro pero a mí no acaba de llamarme la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me han hablado maravillas de este libro :) Me alegra que le hayas dado cinco gatitos (adoro los gatitos *-*). Encima lo expones tan bien que cualquiera dice que no. Me pasaré por ediciones Kiwi porque suelo visitar mucho su web y ver las novedades :)
    Anotado! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Uy, este libro me llamó mucho la atención cuando salió, más que nada por la portada, si debo admitirlo. Pero la editorial no llega a México, no sé por qué no lo han hecho después de todo este tiempo, pero bueno, a ver si algún día se me hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Nunca había visto este libro por ninguna parte pero desde el minuto 0 su portada me ha llamado muchísimo la atención y la sinospis también. No he acabado de leer tu reseña por miedo de hacerme algún spoiler (soy experta en eso) pero sin duda me lo apuntaré en mi lista interminable de pendientes :) ¡He venido para quedarme! Un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta tiene esta novela! Creo que la había visto de pasada alguna vez, pero no me había puesto a leer realmente de lo que iba, así que me ha sorprendido que sea un retelling de Peter Pan! La verdad es que me ha llamado la atención y me la voy a apuntar ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Kiera! Conocía este libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo. El hecho de que trate de la historia de Peter Pan ya hace que me encante, y tras leer tu increíble reseña...¡aun más! Espero poder leer más adelante :) ¡Gracias por reseñarlo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar