sábado, 5 de noviembre de 2016

La chica del pelo azul, de Laura Sanz

La chica del pelo azul, de Laura Sanz
Auto–conclusivo
Auto–publicado
540 páginas
B01LLYMLM8
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

Libro independiente


La novela histórica siempre ha sido uno de mis géneros favoritos pero, con el tiempo, lo he ido dejando de lado casi sin darme cuenta. En estos últimos meses me propuse volver a retomarlo poco a poco cuando, en agosto, leí El ruiseñor de Kristin Hannah, así que cuando Laura Sanz se puso en contacto conmigo para leer su novela no pude evitar aceptar su oferta.

Álex Carmona es una mujer de treinta y ocho años con una vida tranquila, hasta que su pasión por la literatura y los manuscritos antiguos la llevan en busca de una misteriosa librería que ha encontrado en internet. En ella descubre a un supuesto Chrétien de Troyes que vende manuscritos supuestamente originales. Inmediatamente se siente atraída por uno de los antiguos pergaminos que, sin saberlo, la trasportará novecientos años en el pasado. Tras varios días en esta nueva época, el destino hará que su camino se cruce con el de Robert FitzStephen que, debido a las circunstancias, no dudará en darle cobijo en sus tierras. La presencia de Álex en el medievo no pasa desapercibida. Su característico mechón azul y sus raras costumbres hacen de Álex un personaje muy peculiar en el medievo. Su actitud tan directa, todo lo contrario a lo que se espera de una mujer de la época, hará despertar la curiosidad de todo Black Hole Tower pero, especial, la de Robert, que se verá atraído inmediatamente por esta curiosa muchacha. Poco a poco se va desarrollando una "amistad" nacida de la atracción que ambos intentan ocultar, pero que poco durará en salir a la luz.

La historia está narrada en tercera persona, así que somos conscientes de lo que están pensando y sintiendo los protagonistas en cada situación. La facilidad con la que he conectado con ambos me ha sorprendido. Durante los primeros capítulos pensaba que la protagonista femenina era un tópico de los grandes, una chica absolutamente perfecta, que cae bien a todo el mundo y que, por si fuera poco, aparenta menos edad de la que tiene, pero, a medida que la vamos conociendo nos damos cuenta de que no es tan perfecta como parece. He llorado, reído y sufrido con los dos, hasta el punto de querer saber más una vez que ya había leído el último capítulo. Quizá, por ello, he echado de menos un epílogo a modo de resumen de lo que pasó después de esa última escena, no solo para saber de ellos sino también de los demás personajes, que sé que tardaré en olvidar.

Laura Sanz ha logrado sorprenderme, ya no solo por la historia que ha creado sino por cómo lo ha hecho. Esta novela tiene dos puntos fuertes: la narración y la ambientación. A pesar de ser su primera novela publicada, la autora logra entretejer cada detalle con gran maestría sin dejar ningún cabo suelto, lo que demuestra que ha habido un gran trabajo de documentación detrás, que hace que la historia resulte mucho más real para el lector. Aunque, al mismo tiempo, esto se puede convertir en un alma de doble filo ya que, la abundante descripción en ciertas partes de la novela puede hacer que la lectura se vuelva más lenta. Otro punto a destacar, y que sé que a más de uno le interesará, es la propia relación amorosa de los protagonistas que, a pesar de la atracción que nace en un principio, se desarrolla de forma lenta y natural.

La chica del pelo azul es una novela que recomiendo a toda costa, tanto si os gusta el género histórico como si queréis empezar a adentraros en él. La cuidada ambientación y los propios personajes tan bien tratados han conseguido que esta novela no pase desapercibida entre mis lecturas, convirtiéndose así en una de mis mejores lecturas del mes –por no hablar del año–. Viajes en el tiempo, lucha, amistad, humor y mucho amor, es lo que podréis encontrar entre sus páginas. ¿Os atrevéis a viajar junto a Álex al siglo XII?
*Agradecimientos a la autora por darme la oportunidad de leer su novela.

Kiera R.

37 comentarios:

  1. Jo pues no me llama lo suficiente así que dudo mucho que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ostras la novela histórica no es mi fuerte pero los 38 años de la prota y los saltos en el tiempo me encantan así que me la leo seguro!!
    Me alegro de que la hayas disfrutado y gracias por la reseña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pese que el genero historico no es muy el mío, de hecho es el que menos me llama la atención, esta novela la tengo apuntada pues me pica la curiosidad todos los elementos utilizados por la autora. Me alegro mucho que hayas disfrutado, yo llevo apuntadisima.

    Besitos

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola, K
    No conocia el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atencion porque no parece mi tipo de lectura, asi que mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña y me alegra que tu lo disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Si me hubiera basado en la portada ni siquiera habría leído la sinopsis xD lo siento me recuerda a una trilogía que publica Urano y no me llama nada.
    Pero con tu reseña creo que es un libro que sin duda disfrutaría.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hoolaa Kiera!:D A mi también me gusta la ficción histórica y la he ido dejando de lado, como tu. La protagonista me gusta porque es directa y me parece curioso el hecho de que tenga un mechón de cabello azul XD Bueno, es que yo quisiera uno igual :c Es interesante el detalle de que se "transporte" a otra época con un manuscrito, pero lo del romance no sé, no me encaja, o quizás es que lo siento forzado, como que, cada libro tiene que tenerlo y no me gusta. Oh, me -casi- retracto porque no es instalove XD Me atrevo! JAJA Y me alegra que hayas disfrutado tanto del libro, tanto así como para entrar entre tus mejores lecturas del ¿año? :D Un abrazo enorme <3
    PD. Me emocioné horrible al leer viajes en tiempo ñasdfg :3

    ResponderEliminar
  7. A mí la novela histórica me gusta aunque de momento está la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Primero me he quedado muerta porque por el nombre parecía que era un chico y es la prota jajajajaja A mí me encantan las historias de viajes en el tiempo... y la verdad es que lo pintas tan bien que me lo tengo que llevar apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encantan los viajes en el tiempo, así que lo apunto que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No me acaba mucho pero me lo apunto porque me has dejado muchas ganas con tu reseña. Ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes y muy poco tiempo, pero nunca se sabe.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Con todas las lecturas que tengo encima no he podido resistirme y ya lo tengo preparado para empezar a leerlo, me llama mucho, adoro el género y vamos que espero que me guste mucho, voy con ojo con el tema de las descripciones. yo soy pro descripciones pero espero no se torne pesado.
    Gracias por las reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente y espero ponerme con él en unas semanas. Me lo ofreció la autora y me llamó mucho la atención. Con tu reseña veo que la primera impresión puede que fuese buena y me va a gustar, ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tenía ni idea sobre la existencia de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención! el problema es que tengo millones de libros pendientes por leer así que no sé cuando podré darle una oportunidad a este...
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Kiera!!
    Pues coincidimos muchísimo en todo :D
    La verdad es que a mí me sorprendió mucho este libro, iba con otras ideas y me equivoqué. Creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico, aunque a mí también me faltó un epílogo :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No conocía este libro y la verdad que no pinta nada mal!
    Lo tendré en cuenta en próximas lecturas ;)
    Un beso! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Habia oido el título y habia visto por redes el libro. pero no sabia de qué iba. Saltos en el tiempo, con lo que me gustan!
    Me lo apunto. Además lo que vas leyendo suele entrar dentro de mis gustos. Así que me fio de tu recomendación.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído algún libro como este, casi siempre los evito xD. Siento que son muy lentos y descriptivos por el hecho de que sea una novela histórica. Pero con tu reseña me ha llamado bastante la atención, espero pronto darle alguna oportunidad, aparte de que me gustaría adentrarme a alguno de estos libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Coincidimos en muchos puntos, sobre todo en la ambientación y la narración, una autora a tener en cuenta!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. tiene una pinta buenísima! ya me lo he comprado y mañana empiezo a leerlo sin falta. los viajes en el tiempo siempre me han gustado, me parece que nos dan la oportunidad de saber cómo vivian nuestros antepasados. y que haya una historia de amor de por medio me parece fundamental: la novela romántica me encanta! asi que este mix no se me ha resistido! gracias por tu reseña. un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que bonito título. Me lo apunto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Pues el título me a encantado y me gustaría empezar con este género asique me lo apunto porque me has creado unas ganas increíbles de leerlo ^^
    Muchas gracias por la Reseña :)
    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Pues tendre que acerme con el, viendo tu reseña... este libro es para mi!!

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me lo apunto, me ha llamado la atención. Justo ahora mismo he leído una reseña de otro libro de género histórico, y no me ha llamado nada jaja
    En cambio este si que parece que va a estar muy bien.
    Gracias por la rese! :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía así que gracias por la reseña :P
    Qué bien que hayas disfrutado del libro ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que no tiene mala pinta.
    gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! No conocía este libro y la verdad que el genero histórico no me acaba de atraer, pero el argumento de este libro me ha parecido interesante así que no lo descarto ^^ Gracias por la reseña!! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, leí hace unas semanas este libro y me gustó muchísimo, he descubierto a una gran escritora y espero que nos siga regalando más cosas tan especiales como esta novela.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Yo también voy a leer muy pronto esta novela. La verdad es que me alegra que te haya gustado. Yo pronto le hincaré el diente jeje

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia me llamó por completo la atención, la novela histórica me gusta muchisimo y la ambientación que plantea me parece realmente atractiva, más otros detalles que mencionas hace que sin dudas quiera darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Kiera este libro lo vi hace unas semanas rondando por Goodreads, pero por la portada juzgué que sería un libro más de un tipo sobre tamplarios o el medioevo y esas cosas, por lo que tentarme tentarme no lo hizo. Pero veo que te ha encantado y que la autora ha sabido justificar muy bien la trama. Vamos a ver si termino de convencerme. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  32. Pues pinta genial, y que sea autoconclusivo es un punto a su favor!!!

    ResponderEliminar
  33. Para mi fue una asombrosa sorpresa, no se si llegaste a leer mi opinión, pero recalco igual q tu, la ambientación, fue tal documentación, que me imagine q esta autora había hecho este viaje imposible jejejejejejej....si, la narración cunde mas q los diálogos en si, pero es q las sensaciones, las emociones q despierta, no se te hace denso o pesado de leer....estoy ansiosa por leer algo mas de esta autora
    Ahora si, besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Que cool, creo que me cae como anillo al dedo para la temática de viajes en el tiempo.
    Me ha despertado la curiosidad
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapísima!
    Pues la verdad es que no conocía este libro y, siendo sincera, de primeras no me llama la atención. La novela histórica no me gusta mucho, depende de cómo esté escrita y cómo sea la historia (aunque por lo que leo en tu reseña pues no está nada mal). Tampoco llego a empatizar demasiado con personajes tan mayores, la verdad, no sé por qué. Sé que con 38 años aún es joven, pero con esa edad los personajes tienen otro tipo de pensamiento y otro tipo de actitud con el que no acabo de entenderme.
    Me alegro mucho de que tú lo disfrutaras<3
    Besoootes!

    ResponderEliminar
  36. Lo dejo pasar de momento.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar