domingo, 19 de febrero de 2017

La historia de Cas, de Laura Sanz

La historia de Cas, de Laura Sanz
Landvik (1/3)
Auto-publicado
497 páginas
B01N5TM50W
De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Las, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá el algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo. 

Libros que componen la trilogía: 
La historia de Cas | La lucha de Jan | La culpa de Till


Narrada en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, conocemos a Eli y a sus amigas, que han decidido irse de vacaciones para despedir la soltería de Alba, próxima a casarse. Debido a un pequeño percance, termina conociendo a Cas, quien desde el primer momento le trasmite sentimientos muy fuertes –tanto buenos como malos–. Todo sería muy sencillo si no pertenecieran a dos mundos totalmente diferentes, y es que los prejuicios van a hacer que se abra entre ellos un abismo que ambos creerán infranqueable.

Eli ha vivido bajo el yugo de su madre toda su vida, enterrando su verdadera forma de ser, esa que su madre ve incorrecta, haciendo que este sea un personaje muy complicado si te quieres sentir identificada con ella debido a su situación. Y Cas, a pesar de no provenir de una familia aparentemente perfecta como es la de Eli, sus padres siempre han apoyado sus decisiones animándole a seguir su propio camino, dejando que se equivoque y aprenda por sí mismo, consiguiendo todo lo que tiene gracias a su esfuerzo y dedicación. Esto hace que las diferencias que hay entre ellos sean aún más notorias: mientras que Cas está muy seguro de sí mismo, de lo que hace y lo que es capaz de hacer, la madre de Eli ha hecho que esta se sienta insegura con su propia forma de ser, manipulándola sin que esta tenga mucho interés por tomar las riendas de su vida. 

Tanto Cas como Eli están muy plasmados. Ambos tienen esa evolución que tanto me gusta ver, y es que, por un lado, logramos ver cómo Eli se va soltando poco a poco, descubriéndose a sí misma y dejando las creencias de su madre atrás, y, por otro lado, vemos cómo los prejuicios de Cas van desapareciendo a medida que va conociendo ese otro mundo que es desconocido para él. Como es natural, la trama se centra exclusivamente en ellos, pero me hubiera gustado conocer más a las amigas de la protagonista: Tana, Alba y Sandra. Tana goza de más protagonismo que las otras dos amigas, así que llegamos a conocerla un poco más, pero me hubiera gustado saber más sobre Alba y Sandra, a pesar de que estas están muy caracterizadas ya que cada una de ellas tiene una peculiaridad que las diferencia de las otras. Además, también conocemos a Jan y a Till, los hermanos de Cas, quienes darán mucho juego a la trama, pero que también contarán con su propia historia próximamente. Ya me imagino por donde pueden ir los tiros, así que estoy deseando leerlas porque prometen ser muy interesantes. No se me puede olvidar Lalo que, aunque no ha sido santo de mi devoción –y dudo que sea de la vuestra también–, es un personaje que termina siendo muy necesario para la trama. Este es el 'novio' de Eli, con el que su familia quiere que se case, pero por el que ella no siente más que una 'bonita' amistad. 

Laura Sanz nos vuelve a deleitar con una historia bien construida, pero que esta vez peca por su simpleza, lo que ha hecho que la trama no me sorprenda y no la haya disfrutado en su totalidad como La chica del pelo azul. Esta vez la autora apuesta por una trama sencilla de lectura rápida, en la que destaca la variedad de sus personajes y lo que estos nos hacen sentir. Y, por si fuera poco, durante la lectura la autora nos sorprende recurriendo a otros idiomas –inglés, alemán, noruego y rumano, para ser más exactos– para dotar de más realismo a algunos personajes y escenas, aunque no os preocupéis porque estas frases cuentan con traducción al final de la novela, y se entienden perfectamente por la situación en la que se encuentran. Es una historia que recomiendo totalmente a aquellos que busquéis una lectura sin muchas complicaciones, en la que solo tendréis que dejaros llevar y disfrutar de lo que autora nos quiere contar. 
*Agradecimientos a la autora por cederme el ejemplar para su lectura.

Kiera R. 

45 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de la autora pero hace un tiempo que veo este libro en muchas redes sociales. No sé porque siempre pensé que Cas era nombre de chica jajaja ahora veo que no.
    Me ha llamado bastante la atención por el argumento y por todo lo que dices de la autora así que intentaré leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de terminarlo y estoy deseando encontrar la continuación para seguir la histiora, me ha enganchado la lectura.

      Eliminar
  2. Hola!
    Fíjate que a mí esta historia me ha gustado más que la chica del pelo azul, jejej
    Coincido contigo en la evolución de los personajes, aunque de Eli me hubiera gustado que fuera más poco a poco y desde antes! Lo que le cuesta...
    Cas es un personaje masculino creo que atípico por lo sincero que es consigo mismo, me ha gustado mucho, y que decir de los hermanos, nos esperan historias muuuucho chulas!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado!!!! A mi me encanto y haré próximamente una reseña. Me quedo por aqui, un placer
    Un saludo ☺️

    ResponderEliminar
  4. Holii!
    No leí nada de Laura aún, pero he visto este libro por todo goodreads y me dieron muchísimas ganas de leerlo! Por tu reseña pinta genial, además eso de personajes bien desarrollados y plasmados me convence 100%, así que creo que intentaré darle una oportunidad cuanto antes.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de este género pero me ha llamado la atención este libro gracias a tu reseña. El hecho de que los personajes estén muy bien construidos y que tengan una evolución favorable es un punto a favor así que creo que esta novela me va a gustar. A mí también me pasa que a veces que me encantaría conocer algo más de los personajes secundarios ya que aportaría mucho más a la historia. Bueno, me alegra que hayas disfrutado de esta novela y espero leerla yo pronto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta pero por ahora no creo que lo lea porque no creo que sea una lectura perfecta jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ya había visto este libro en algunos blogs y me llama mucho la atención. Espero poder hacerme pronto con el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y tengo ganas de hacerlo desde hace tiempo por los buenos comentarios que he leído de La chica del pelo azul. Y esta historia podría gustarme, así que no descartaría leerlo, aunque me frena un poquito que sea más de un libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía la escritora pero este libro me llama bastante.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te gustó más La chica del pelo azul asi que si leo a la autora empezaré por ese. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía este libro pero luego de leer la sinopsis junto a tu reseña sin duda es una historia que espero leer pronto, se ve que me va a gustar, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, hermosa
    la verdad es que no me llama la atencion esta historia, pero me alegra que a ti te haya gustado muchas gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Cas es un prota que me gustó mucho porque no se corta un pelo con nada, sincero 100% y Eli..., necesita mejorar la mujer, aunque va poco a poco, jeje.
    ¡Qué ganas de pillar el siguiente libro! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me atrae :) aunque tiene preferencia La chica del pelo azul, que llevo bastante queriendo leerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    la unica pega que podria poner es que es una saga... pero lo voy a obviar y me lo apunto porque me apetece un monton este libro... espero disfrutarlo tanto como tu, ya te contare

    besotes

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero es un libro que creo que no disfrutaría tanto, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho la historia como dices demasiado simple. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ai dios ay dios!!!! Yo este libro lo tengo que leer sí o sí, vaya viendo la sinopsis es el libro perfecto para mí, de los que me gustan, pero ya leyendo tu opinión me termina de convencer
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Kiera!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si lo disfruto tanto como tú cuando lo haga, a pesar de esas cosas que no te han convencido. A mí no me importa que sea algo más sencillo, de vez en cuando me gusta leer cosas así :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Pues justo este libro le vi ayer y estaba dudando si leerlo o no, y ahora después de leer tu reseña si que le voy a dar una oportunidad.
    Hay veces que se agradece leer algo sencillo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola, holaa!!
    Llevo viendo este libro varias semanas y, en serio, cada día me apetece más leerlo jeje
    ¡Me lo apunto y se va directo a mi Lista de deseos Amazon!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    este libro no es lo que normalmente suelo leer y no me ha llamado del todo la atención, eso sí... te ha quedado una reseña maravillosa, me ha gustado mucho :).
    ¡Un abrazo <3!

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!!!
    La verdad es que no conocia este libro y tengo que admitir que en primer lugar adore su portada y en segundo lugar me encanto el titulo.
    Por otro lado la trama que se presenta me resulta muy llamativa, me gusto mucho la reseña porque es detallada pero sin caer en spoilers. Ojala tenga la oportunidad de leerlo pronto! Seguramente me enganche muchisimo a esta historia!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención sobre todo por tu reseña y que es de los que mas me gustan leer *-* Así que espero poder hacerme con ella y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Veo este libro mucho, no sabía que formaba parte de una serie.
    De momento no me planteo leerlo, pero no digo que no lo haga más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero tu reseña lo pinta como un buen libro, así que me lo llevo apuntado, parece ser del tipo de libros que me gustan.

    Soy nueva por tu blog y te invito a que pases por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas ya que creo que me va a gustar mucho este libro. Aparte que la forma de escribir de la autora me encantó con otro de sus libros, así que tengo la sensación de que cuando lo lea va a ser una apuesta segura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    De esta autora tengo pendiente leer La chica del pelo azul que me llama bastante la atención, después veré si me animo a darle una oportunidad a esta serie. La historia de Cas tiene cosas que se ven atractivas pero hay otras que no me gustan tanto pero puede ser una lectura ligera y perfecta para pasar una tarde agradable.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! No he leído nada de esta autora pero la verdad no me llama demasiado la trama, además de que le estoy sacando vuelta a las sagas y trilogías. Igual la dejo por si necesito algo rápido de leer. Me alegra que disfrutaras de la alectura, espero que tu próxima sea igual o mejor. Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, tampoco es muy de mi estilo esta lectura pero me gusta lo que dices que es una buena historia y ademas la disfrutaste bastante ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora y este libro parece una lectura ligera y entretenida. Me lo punto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi,
    no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo por lo que nos comentas, aunque eso sí me sorprende muchísimo el cuidado de la edición por el tema de los idiomas y tal, una pasada vamos! un besazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapísima! Pues no he leído nada de la autora pero es que este libro no me llama para nada. Si hace unos años ya me gustaba más o menos el género y este tipo de lecturas, ahora creo que no me dirían absolutamente nada ni me darían cosas nuevas, así que lo dejo pasar. No obstante, me alegra ver que te ha gustado, así que espero que pronto puedas seguir con las continuaciones. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  35. Hola Kiera:D
    Tengo muchas ganas de leer varios libros de romance en estos meses y creo qur esta historia no ha llamado mucho mi atención, no hay algo que me haga verla "diferente" a otras historias, aunque tampoco la descarto :)
    Que bueno que te gustara, espero que los demás libros los disfrutes también

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad es que ultimamente estoy viendo mucho este libro por la red y me apetece descubrirlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No es lo que me apetece leer ahora mismo pero no lo descarto para algún momento en que necesite despejarme.. tiene pinta de ser una de esas historias que enganchan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Esta novela desde que leí su sinopsis me llamó mucho, pero tras leer tu reseña me han aumentado las ganas de leerla, por lo que espero no tardar en hacerlo, además la tengo en el kindle y solo deseo desocuparme un poco y ponerme a ello.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, me han hablado muy bien de este libro y lo tengo apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola, no había escuchado acerca de este libro pero su portada me recuerda a la de 50 sombras de Grey. Igual y paso por el momento la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola kiera, como estas? Se ve muy interesante la historia. Parece fresca, entretenida y de facil lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Kieraaa!♥ Me again, sorry not sorry. Es que es leer 'mundos diferentes' y el libro ya me da alergia XD La verdad si fuera otro momento de mi vida si que me sentiría identificada con la protagonista, lo admito. Me gusta esas diferencias porque hace que se complementen, ¿no? Sip, me recuerda un tanto a Cruzando los límites, en especial con el novio, que en este caso lo odié a muerte! Espero que disfrutes muchísimo de la historia de Jan y Till, que seguro no hay pierde :D ¿rumano? D: Muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
  43. Excelente historia, muy recomendada, yo creo que no le pide nada a ninguna otra historia. Toda la trama es muy entenida Cas y Eli una pareja que apesar de ser diferentes, lo superan y logran estar juntos. Gracias a Laura Sanz por maravillosa historia.

    Saludos.
    Carmen

    ResponderEliminar