viernes, 3 de febrero de 2017

Mini Reseñas #2

Calle Dublín, de Samantha Young
Calle Dublín (1/6)
B de Bolsillo
368 páginas
9 788498 729658
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida de Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio. 

Libros que componen la saga:
Calle Dublín | Calle Londres | Calle Jamaica | Fall from India Place | Echoes of Scotland Street | Moonlight on Nightingale Way


Seguramente este haya sido uno de los mejores libro que leí el año pasado, pero, la sensación final con la que me dejó, hizo que no entrara en el top de mis mejores lecturas del año y que no me haya decidido a escribir una opinión mucho más larga y detallada que, sinceramente, es lo que se merecía esta historia. 

Difícilmente os podría hablar de esta historia sin entrar en bucle, porque, aún ahora, tras haber pasado varios meses desde su lectura, no puedo expresar con claridad lo mucho que la he disfrutado. Seguramente me haya afectado más de lo normal porque la trama se metía en lo personal, de ahí que esa sensación final no haya sido muy buena, pero eso no quita que este libro vaya directamente a mis favoritos, porque he sufrido, reído y emocionado con los protagonistas. Es una lástima que todavía no haya noticias de que la editorial vaya a seguir publicando esta saga. Realmente esto no importa mucho porque cada historia es autoconclusiva, pero, si cada libro es como Calle Dublín, estoy segura de que son historias que vale mucho la pena leer.

En definitiva, Calle Dublín es una novela llena de sentimiento y amor, pero también de miedo y dolor. Una trama que en un principio parece no ser nadar fuera de lo normal, pero que poco a poco te va atrapando hasta que, cuando menos te lo esperas, estás metida de lleno en la lectura. Samantha Young ha creado una historia prácticamente perfecta. 

Eve, de Anna Carey
Eve (1/3)
Roca
220 páginas
9 788499 184340
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la amante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará a Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salva y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 

Libros que componen la trilogía:
Eve | Una vez | Un mundo nuevo


Esta fue una de mis últimas relecturas del año pasado y he de decir que creo haberla disfrutado más cuando la leí en su momento. Ya sabéis que me gusta releer y que lo suelo hacer asiduamente. Esta es una de esas trilogías que tengo abandonadas y que espero poder continuar este año. 

La historia está narrada en primera persona por Eve, la protagonista, con una narración muy fluida y sencilla, por lo que se puede leer de forma muy ligera. En mi caso, me ha costado avanzar en la lectura debido a la protagonista. Sus acciones y reacciones me han parecido muy infantiles para su edad. Pensando mejor, esta actitud se puede justificar por su situación. Eve ha vivido toda su vida encerrada en la escuela, no conoce más allá de los muros que la rodean –y lo que le han contado–, pero me ha terminado decepcionando cuando no he visto una evolución en ella a lo largo de la trama. Dejando esto a un lado, la historia es muy buena, la trama en general me ha gustado mucho y me ha sorprendido en numerosas ocasiones, e incluso cuenta con un final de infarto, así que estoy deseando saber cómo continuará todo.

En definitiva, Eve es una lectura distópica muy ágil, en la que se nos muestra un mundo completamente devastado por la enfermedad y la mentira, y, aunque la protagonista muestra una actitud demasiado infantil para su edad, tengo la esperanza de que esto cambie en su segunda parte.

Kiera R.

39 comentarios:

  1. ¡hola!
    había oído hablar de Calle Dublín, pero nunca me había parado a ver de qué trataba, pero sin duda alguna ahora se une a mi lista de pendientes!
    Eve no me llama tanto la atención, pero queda apuntada por si en algún momento me apetece una historia distópica:)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Calle Dublín es uno de esos libros que llevan mucho tiempo en mi lista de pendientes y no entiendo muy bien todavía por qué no le he dado ya una oportunidad. Todo el mundo habláis muy bien de él y es la clase de novela que yo suelo disfrutar -tu reseña me lo confirma- así que a ver si no tardo mucho en leerlo esta vez de verdad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Calle Dublín es de esos libros que me llaman muchísimo la atención pero que al final siempre voy dejando pasar al escoger otras lecturas. A ver si lo leo pronto porque con lo que te ha gustado sé que a mi también me gustará.
    Eve si que lo descarto porque nunca me ha llamado demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ambos libros los leí pero ninguno me terminó de convencer como para seguirlos. En cualquiera de los casos, siempre prefiero Calle Dublín a Eve, al igual que a vos no me gustó la personalidad de la chica y hubieron otros detalles que no me terminaron de convencer.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tus lecturas!!! Ojalá te haya ido/te vaya bien en todos esos exámenes y, después de eso, a leer! Jajajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa
    La verdad es que no me llama la atencion ninguno de los dos libros aunque les has dado una buena calificación asi que mejor lo dejo pasar. Me alegra que te hayan gustado ambos libros y te quedaron muy bien las reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues el que más me llama es el primero por lo que cuentas. No descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido Eve, pero Calle Dublín es un libro magnificio y maravilloso que me encanto. Me quede en Calle Edimburgo, a ver si retomo la saga

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Kiera!
    De calle Dublin no puedo decir nada porque no lo he leído y nunca me ha llamado esta saga, la verdad. Pero Eve si lo leí hace tiempo y me decepcionó bastante como distopía. La trama y todo eso me gustó porque me pareció original y duro el mundo que no planteaba la autora; pero me pasó como a ti, Eve es una protagonista pésima, deja mucho que desear. Se supone que en las distopías los protas evolucionan con cada golpe y nadie sufre o muere en vano. Pero con Eve todo es en vano, no evoluciona. Comprendo que en un principio le cueste, por su situación y eso, que no es sencilla, pero llegados a un punto del libro la verdad que es demasiado lo débil e infantil que es.
    lo leí hace tiempo y no me ha dado por retomar la trilogía. Si sigues leyéndola veré qué te va pareciendo y tal vez le de oportunidad ;)
    Besooooos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído ninguna de las dos pero si he oído hablar bastante de Calle Dublín y de la saga a la que pertenece pero no termino de tener claro si leerla o no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Kiera!
    No he leído ninguno. Hace unos años quería leer Eve cuando tuve la fiebre Juegos del Hambre/Divergente pero lo acabé aplazando y a día de hoy creo que es un libro que no leeré nunca. Calle Dublín sin embargo me llama muchísimo y tu mini reseña me ha encantado. Esto de las mini reseñas está super guay^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapísima!

    Si no recuerdo mal, leí el de La calle Dublín hace tiempo, pero no estoy segura. La verdad es que ahora a primeras no me llama mucho la atención porque parece la premisa de siempre, pero viendo la nota que le has dado y lo que te hizo sentir a lo mejor me planteo volver a leerlo ^^

    Eve no lo he leído, pero no pinta mal. Ahora mismo voy un poco apurada con mis lecturas, pero puede que le eche un vistazo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No he leído ninguno pero si tengo muchas ganas de leer Calle Dublín aunque me asusta un poco que sean tantos libros. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El de Eve me llama bastamte aunque me tira para atrás lo que dices de la actitud de la protagonista... Me lo apunto con interrogante, jajaja.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de Calle Dublin pero a mi no me termina de convencer, además que tiene bastante entregas, aunque de diferentes personajes [si no estoy mal] pero aun así la dejo pasar. Una amiga me ha recomendado bastante Eve, la premisa me parece bastante interesante pero yo aún no me animo a leerla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ninguno de los dos me atrae especialmente ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Calle Dublín lo leí hace tiempo y no me convenció mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    No conocía el primer libro para nada, pero el segundo sí que quería leerlo, solo que nunca encuentro espacio. Besazos:D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Calle Dublín lo tengo pendiente, y no lo he empezado por lo que dices, que no se sabe si van a continuar con la saga, a pesar de que sean libros independientes, pero creo que me sentiría vacía si me gusta mucho la saga y veo que no puedo seguir leyéndola xD Aun así, al final la leeré, porque me llama mucho y después de lo que has dicho (novela cercana y que despierta sentimientos) sé que la disfrutaré mucho. Eve cuando salió me llamaba, pero ahora no me apetece leerlo, porque he visto críticas que lo ponen muy normalito y veo que la tuya lo deja así, además no me gusta que no haya una evolución notable :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Kiera!!
    Me has despertado la curiosidad por Calle Dublín, una amiga también habla maravillas de ese libro pero no he tenido tiempo de leerlo. Y pues de la publicación de los libros restantes por desgracia están bajo el sello de ediciones b y no son precisamente comprometidos para terminar sagas :/ ojalá que sean responsables y terminen de editarlos.
    El otro libro no lo he leído y no me llama mucho que digamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno así que gracias por las reseñas :P
    De llamarme me quedo con el primero ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Eve tenia anotado desde hace mucho. Sin embargo me tomé un spoiler grande de la saga que me ha quitado las ganas de leer esta trilogia...
    Calle Dublin tiene buena pinta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    El segundo no me atrae pero Calle Dublín me encantó, para mí es el mejor de la saga y me enamoré de los protagonistas. De hecho me han entrado ganas de releerlo de nuevo,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Calle Dublín parece estar bien pero ... uff... 6 libros? eso me mata poco a poco xD no quiero entrar en sagas largas de momento. Eve lo tengo pendiente desde hace bastante, así que ese espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapi!

    De Samantha Young no he leído nada pero he podído leer que la mayoría de sus libros son muy buenos y eso hace que me pique la curiosidad, en cuando a Eve estuve mirándolos durante un tiempo y no me decido si leerlos o no jaja
    Muchas gracias por las mini-reseñas :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Calle Dublín lo leí hace ya un tiempo, cuando lo publicaron aquí, y me gustó mucho.
    Me encantó la historia de Braden y Jo y creo que equilibra bien el drama, el romance, el erotismo... Esperemos que sigan publicando el resto pronto.
    La trilogía Eve la tengo pendiente, tengo los dos primeros en la estantería, pero todavía no me he animado a leerlos. Creo que se me han quitado las ganas con el teimpo, pero a ver si les quito el polvo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! ^^
    Hace tiempo que quiero leer la saga "Calle Dublín". Tengo la impresión de que me va a gustar mucho, aunque ahora no es el mejor momento para empezar más sagas. La tendré que seguir posponiendo un poco más. En cuanto al segundo libro, lo tengo esperando en mi Kindle desde ni se sabe cuando. Supongo que no me ha llamado tanto como para haberlo leído ya. No puedo leer todo lo que me gustaría, así que tengo que darle prioridad a aquellos libros que más me interesan. Por lo que veo, el primer libro te ha gustado en general, así que tendré en cuenta esta trilogía para más adelante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    No me llama ninguno, pero me alegro el primero te haya gustado tanto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. Hola Kiera, como estas?
    Calle Dublien es una historia que realmente me trapo por completo y demostro que se pueden hacer historias frescas con algo mas que escenas romanticas. La autora profundiza en sus personajes y crea tramas con histroias personales profundas. Es una pena que aun no se hayan publicado mas libros de la serie pero no pierdo las esperanzas en que pronto veremos mas de Samantha Young en las librerias. Por lo pronto hay que insistir con la editorial y recomendar la serie.
    Bonita reseña

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!! Kiera!!! La verdad es que no había oído hablar de estos libros, pero ahora gracias a tu entrada me los voy a anotar para mis próximas lecturas.

    Linda reseña

    Besos!

    Trini.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!
    Leí los de Samantha Young hace un tiempo sin saber que eran 6 :O Yo solo leí los tres primeros pensando que ahí acababa la historia. Tendré que releerlos esta vez al completo, la verdad es que al igual que tú, también los disfruté.
    El otro libro, Eve, no lo conozco pero me llama. Me lo apunto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola:

    No conocía, pero tratando el amor y dolor a la vez puede ser interesante. Buscaré más información y quizá me apunte a leerla :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Calle Dublín pinta genial pero es una saga algo larga y eso me asusta jeje Eve me gustó algo más que a ti por lo que leo, la prota sí es algo infantil pero comprensible debido a toda una vida de reclusión, justo acabo de hacerme con el tercero que lo han puesto de oferta en El corte inglés por 6€ y estoy deseando leer el final, el segundo libro es bastante diferente al primero quizá te guste más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Hola^^
    Ay, los de Calle Dublín♥ Me encanta esta serie y me alegro que el primer libro te gustara también *w* Todos los libros de la serie son geniales y más aún porque vez como en cada uno los personajes principales, como los anteriores, van "creciendo" y cambiando :') Pese a que se puedan leer como autoconclusivos, pero mejor es leer todos ;)

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Leí Calle Dublín hace tiempo y me gustó bastante... la verdad es que no se porqué no seguí con los demás..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por tu minireseña. Yo he ido comprando los libros de la serie conforme los he encontrado en oferta o de bolsillo, pero aún no los he leído, pero tu reseña me ha animado mucho a hacerlo, a ver si le voy buscando un hueco.

    Besotes.

    ResponderEliminar

  37. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, para mi Braden es el mejor personaje masculino de la serie, bueno de los 3 libros que leí de la serie, jajaja, a ver cuando sigo leyendo pero como es en inglés me da más perezota, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Kiera!!!!♥ yay, al fin puedo pasarme XD Ayyy, yo me he leído el especial de San Valentín de On Dublin Street y verlos tan tan felices <3 Vale, me hice los spoilers de la vida, pero Lorena me ha recomendado mucho *bueno, ha fangirleado en mi cara, mejor dicho* Yo no tengo problema con que no los sigan publicando, ya perdí las esperanzas JAJA Por eso pienso leerlos en inglés :P A mi creo que me gustó menos que a ti, Eve hacía todo tedioso y como dices, no hay evolución xD Si te animas a seguirla, estaré esperando las reseñas con ansias >.< haber si me animo yo JAJA ¡Besitos!♥

    ResponderEliminar