viernes, 10 de marzo de 2017

Sueños, de Aoife Awen

Sueños, de Aoife Awen
El corazón & la espada (1/2)
Auto-publicado
498 páginas
B01DACN3QM
Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce está a punto de cambiar para siempre. Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches que vivieron en ellos. Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Este es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas. 

Libros que componen la bilogía:
Sueños | Pesadillas


He escrito y reescrito muchas veces esta opinión y siempre he caído en el mismo error, contar demasiado sobre la historia, así que he llegado a la conclusión de que lo mejor es que no os cuente nada sobre ella, aunque sí que lo haré un poco del mundo que ha creado la autora y de los personajes. Esta es una de esas historias que cuanto menos sepas sobre ella mucho mejor y, viendo que yo la he disfrutado muchísimo de esta forma, creo que esta es la mejor opción.

La autora nos presenta una historia repleta de aventuras, romance y fantasía planteada de una forma muy interesante, donde la trama se desarrolla en dos mundos. Por un lado, tenemos la Tierra, tal y como la conocemos actualmente, pero, por otro tenemos Esplendhor, un mundo fantástico medieval, en donde está a punto de comenzar una antigua guerra que se creyó ganada cuando un hechicero dejó en estado de hibernación la isla de los Oscuros gracias a la creación de una cúpula a su alrededor. La caracterización tan completa de este mundo me ha dejado totalmente fascinada. Este mismo mundo cuenta con sus propias religiones, al igual que trata el tema de la homosexualidad de una forma muy parecida a la de la Tierra, aunque en Esplendhor la llaman libresexualidad. También podemos considerar que la trama se desarrolla en un tercer mundo, el mundo de los sueños. Una idea muy bien trabajada, exprimida al máximo, que te deja con la boca abierta en más de una ocasión.

La trama está narrada en primera persona, aunque está dividida en tres partes y la narración va cambiando en cada una de ellas. En la primera, Simone nos narra su presente en la Tierra, mientras que Arlan nos traslada al pasado, al reino de Meridio. En la segunda parte, la trama sigue narrada en primera persona por Simone, pero también por Drakor –el enemigo–, aunque esta vez ambos nos narran el pasado como hizo en un principio Arlan, y este último pasa a narrarnos su presente. Por último, en la tercera parte de la trama, vuelve a estar narrada en primera persona por Simone y Arlan, pero esta vez ambos nos narran el presente. Sé que esto puede resultar un poco lioso visto a primera vista, pero os seguro que no hay problema a la hora de la lectura. Es más, estos cambios de perspectiva son muy necesarios para entender al completo la historia y nos hacen disfrutarla al máximo.

Durante la lectura conoceremos a muchos personajes, tanto de la Tierra como de Esplendhor, pero los más importantes son Simone, Arlan y Jenna, aunque esta última en menor medida que los dos anteriores. Simone es una chica que, poco a poco, va a tener que redescubrirse a sí misma después de todo lo que le cuenta Arlan. No es una damisela en apuros, todo lo contrario, es una protagonista valiente que no se lo piensa dos veces a la hora de plantarle cara al peligro y defender a los suyos. Arlan es teniente del ejército de Kalik, un guerrero que ha nacido para luchar, y con el que es muy fácil conectar. Por ello, es difícil no cogerle cariño y no sufrir con él por todo lo que ha tenido que pasar. Y, por último, Jenna. Es la mejor amiga de Simone y su mayor apoyo. Poco os puedo contar de este personaje sin caer en spoilers, pero es una chica que sorprende. La historia tiene giros que no me esperaba para nada, pero que, ahora que me pongo a pensar, sí que alguno era bastante evidente. La autora sabe soltar la bomba en el momento preciso, cuando estás pensando en otro de los problemas que se nos presentan, y hace que te quedes con la boca abierta.

Aoife Awen tiene una pluma muy sencilla. Sin recurrir a muchas descripciones logra crear un mundo y una historia fascinantes, casi adictiva, de la que es imposible desconectar. Sé que a muchos os preocupan las escenas eróticas, pero ya os digo que no tenéis de qué preocuparos. La autora sabe tratarlo cómo se debe, de forma muy elegante y natural, sin escenas forzosas o escenas de más. Todo está muy bien integrado. Después de disfrutar de esta maravillosa historia, no me la imagino sin ese componente erótico. Además, la fantasía es un género que no se suele mezclar mucho con la erótica, pero la autora ha logrado que esta mezcla dé como resultado una historia perfecta. De verdad, se necesitan más historias así en la literatura actual.

Además, por si fueran pocas las ganas que te deja la autora con el final, nos regala un fragmento de la segunda parte que nos sirve como adelanto, pero que al mismo tiempo nos deja con muchísimas ganas de más por todo lo que deja entrever en esas pocas páginas. La segunda parte saldrá a finales de este año, y estoy deseando poder tenerla en mis manos... Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo. He reído, llorado y sufrido con los personajes como hacía tiempo que no lo hacía. 100% recomendado.

En colaboración con Aoife Awen.

Kiera R.

28 comentarios:

  1. Hola! Ya me había planteado leer este libro porque vi la sinopsis y me llamó mucho la atención y después de leerte tengo claro que debo hacerlo ya con lo que dices veo que me va a encantar. A ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto varias Buenas opiniones del libro, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo es que tengo como referentes de la fantasía épica la saga "Canción de Hielo y Fuego" y "El Señor de los Anillos", así que pocos libros de este género me dejan satisfecha. Soy bastante exigente con el género fantástico, por eso no leo muchos libros de este estilo, porque me suelen decepcionar. No sé si con este me pasaría lo mismo o me gustaría tanto como a ti, pero de momento no me llama lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que a mí también me encantó cuando lo leí, jaja, aunque no puse en perspectiva lo de los narradores, por lo que, gracias ;) Sin dudas quiero Pesadillas ya :D
    ¡Beessos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía este libro pero luego de leer la sinopsis junto a tu reseña sin duda se que sera un libro que me gustara, así que lo dejare anotado para leerlo, y la portada es muy linda me gusto mucho también, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ya había visto este libro y le tengo muchas ganas, sobretodo viendo ahora que te ha encantado♥ Espero conseguirlo pronto porque sé que lo disfrutaré y *w* Me gusta el hecho que la protagonista no sea una dama en apuros porque eso ya es algo cansado de ver.

    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un beso gigante♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía de nada este libro pero después de tu reseña me has dejado con ganas de leerlo.
    Te entiendo con eso de intentar contar algo y terminar contando demasiado, yo por eso no suelo contar mucho. No sé hacerlo sin destripar xD
    Creo que de leerlo esperaré a finales de año para poder enlazarlo con el segundo y no quedarme con tantas ganas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Millones de gracias por unas palabras tan apasionadas y por que, además, hayas dado una oportunidad al libro. Gracias :*


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro para nada y la verdad es que me resulta interesante pero no sé qué es pero hay algo que no me termina de llamar la atención. Así que por el momento voy a dejar pasar este libro.
    Gracias de todos modos por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    la primera cosa que me llama es la portada, no lo puedo negar, ademas que hablas muy bien de este libro por lo que me pica la curiosidad saber mas, me lo voy a anotar para leerlo en un futuro. Me alegra que te gustara tanto y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que disfrutase con esta lectura, no la veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! wow sí que te ha gustado jajja yo por ahora no sé si la leeré, la uni me tiene estresada -.-

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí las primeras páginas de este libro y me quedé ahí, tengo que retomarlo pues estoy segura de que me gustará.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima!! No lo conocía y me lo apunto de cabeza!! Además está tan próximo mi fin de máster, que espero poder retomar las lecturas a lo loco!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No lo conocía pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro. Me llamó mucho la atención eso de fantasía + erótica, algo totalmente nuevo para mi! Me alegra que te haya gustado tanto el libro y que la autora esté cosechando seguidores con esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero después de leer la sinopsis y tu reseña creo que puede ser una lectura interesante. No me importaría leerlo en un futuro si se interpone en mi camino,lo tendré muy en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Kiera!
    Estaba esperando esta reseña♥ La verdad es que si ya me había llamado la atención antes, ahora estoy deseosa de hacerme con el libro y ponerme a leerlo. Me da un poquito de miedo el hecho de que cambie la narración entre tantos personajes, pero si dices que ayuda a comprender la historia, pues confió. Espero poder disfrutar mucho de este libro cuando lo consiga :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. OMG!!!
    No conocía este libro pero me ha encantado su sinopsis y todo lo que has dicho sobre él así que está mas que apuntadisimo!! gracias!! ^^
    A ver cuando encuentro el tiempo para hacerme con él y leerlo, pero lo haré tarde o temprano, me ha llamado mucho la atención *.*
    Me alegro de que te haya gustado, sin duda, me fío de ti y sé que lo disfrutaré al igual que tu :)
    Un besito, bonita

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Si algo me gusta de tu blog es que siempre traes novelas diferentes, no tan conocidas y a las que es mucho más difícil llegar. Me llama mucho la atención la trama y la sinopsis de esta novela, y ver que la has disfrutado tanto me hace querer hacerla un sitio en mi interminable lista de pendientes. Así que muchísimas gracias por estas reseñas tan sinceras y especiales.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que portada mas bonita, me encanta. No conocía la novela pero se que tengo que leerla si o si.
    besitos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Ahora mismo lo tengo entre las manos! :D y me encanta lo que llevo. Espero que se mantenga así durante toda la lectura aunque veo que le has dado una buena puntuación y que has disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, preciosa!
    No conocía a la autora pero la historia me llama mucho la atención. Soy muy fan de la fantasía pero hace mucho tiempo que no leo nada. Si además mezcla el erotismo de esa forma tan bonita, me lo apunto.
    ¡Un besote y feliz semana! ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Kiera!!
    He visto este libro por varios blogs, pero si te digo la verdad, lo había descartado por completo. Ahora con tu reseña, tengo dudas y no sé si animarme con él, porque me ha gustado mucho lo que cuentas. Creo que lo dejaré en la lista de posibles para ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola ^-^
    Ya tenía pensando comprarme en digital este libro porque me llama un montón pero viendo lo que te ha parecido de hoy no pasa de que me lo compre. ¡Estoy deseando leerlo!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y no pinta nada mal, le echaré un ojo^^

    ResponderEliminar
  27. :O ¡Qué buena pinta tiene!
    Me lo apunto :)
    Gracias por dar a conocer nuevos libros <3

    ResponderEliminar