miércoles, 1 de marzo de 2017

Traición, de Lena Blau

Traición, de Lena Blau
Aevum (2/2)
Auto-publicado
367 páginas
9 781541 354180
Más información
La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior. La reseña está libre de spoilers.
Después de haber descubierto quién es realmente, Daniela se está acostumbrando a ser una aevum sin la ayuda de Axel y los demás. Obligada a mantenerse alejada del peligro, permanece en Nueva Orleans, donde ella y si familia por ahora están a salvo de los numerosos enemigos de su padre. Pero no será fácil mantener la promesa de no salir del perímetro de seguridad. A su prima Jenna le surge una oportunidad única en Nueva York para su carrera como pianista de Swampsoul y, a pesar del enorme riesgo que eso supone, ambas deciden vivir esa aventura y dejan Nueva Orleans por unos días. La Gran Manzana tendrá sorpresas electrizantes para ambas, así como peligros inesperados. ¿Conseguirán mantenerse a salvo de sus enemigos, de la locura del amor y de la traición?

Libros que componen la bilogía:
Aevum | Traición


A finales del año pasado leí Aevum gracias a la autora y, a principios de este, también he podido leer su desenlace. Desde que leí las últimas páginas del primero que moría por leer su continuación, y, aunque al final lo he terminado disfrutando muchísimo más de lo que pensaba en un principio, también ha habido ciertos puntos que me han terminado decepcionando. 

En esta segunda parte, la historia comienza unas semanas más tarde de lo acontecido en Aevum, pero lo hacemos con un primer capítulo muy desconcertante narrado en tercera persona, que nos da a entender que algo no va bien o que algo está a punto de torcerse. A diferencia del anterior, esta vez la trama no está narrada en primera persona solo por Daniela, sino que también por Jenna, su prima, quien pasa a tener un papel protagónico; y, en menor medida, también por Lola, la madre de Daniela. Tengo que reconocer que esto al principio no me convencía, más que nada porque durante la primera mitad de la lectura no pasaba nada y no veía necesario tanto punto de vista, pero, como se suele decir, las cosas son así por algo y, al final, me terminé tragando mis propias palabras porque me di cuenta de le verdadera importancia que tenía. 

Como ya os he adelantado, durante la primera mitad de la trama no pasa nada, estaba muy confusa porque no sabía hacia adonde quería llegar la autora, y eso hizo que la lectura se volviera tediosa y aburrida. Sí, esas páginas sirven para introducir lo que está por llegar, pero eso no lo sabes hasta que no llega lo realmente importante, lo que a todos nos interesa, así que en ese primer momento la lectura fue bastante lenta. Por suerte, las cosas van cambiando, empieza la acción, y la autora va jugando con los cambios de perspectiva haciéndonos creer lo imposible. Un punto de lo más acertado, porque esto hace que la trama se vuelva mucho más dinámica y, además, logra mantenerte en vilo hasta la última página.

Daniela, aunque fue un personaje que me gustó muchísimo en Aevum, esta vez me ha sorprendido mucho y no precisamente para bien. En muchas ocasiones, se ha dejado llevar por los celos y no me ha gustado que no se parara a pensar más allá de ello, a pensar un poco más en Axel y a lo que se tiene que enfrentar, así que a veces me sacaba un poco de quicio. A pesar de todo esto, no voy a negar que me reconcilié con ella, porque la Daniela que vemos en las escenas de acción es la que vale la pena leer. Además, esta vez, no se enfrentará a los problemas sola, sino que Jenna estará siempre presente, tanto que, mientras vamos avanzando en la lectura, nos damos cuenta de que esta última le va quitando protagonismo a su prima. Esto no es malo, todo lo contrario. Jenna es lo opuesto a Daniela, es muy impulsiva, y eso hace que se meta en algún que otro berenjenal por lo que da el juego que necesita la trama en cada momento. También tiene su propia historia de amor, lo que ha hecho que me gustara aún más si cabe. Tengo que reconocer que ese chico me encanta, pero no os voy a hablar de él porque, aunque es un spoiler muy pequeño, creo que deberíais conocerlo por vosotros mismos, ya que pude percibir un pequeño triángulo amoroso de por medio, por lo que prefiero dejaros con la intriga, que así disfrutaréis al máximo de la lectura. 

Y, por si fuera poco, la autora le pone el broche final a esta historia con cuatro capítulos, que actúan a modo de epílogo, narrados en primera persona por Patrick, Carl –quienes habréis leído el primero, recordaréis quién es–, Axel y Daniela, donde nos cuentan cómo siguen sus vidas pasados unos meses. Quizá esperaba también un capítulo narrado desde el punto de vista de Anthony, por pura curiosidad, más que nada porque podría haber sido muy interesante, pero, aun así, esas páginas finales es imposible leerlas sin emocionarte, tanto por ver cómo han seguido con sus vidas como por saber que son las últimas páginas que vamos a leer sobre ellos. Si os gustan las novelas juveniles paranormales, esta historia no puede faltar en vuestras estanterías.
En colaboración con Lena Blau.

Kiera R.

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No he leído el primero todavía pero esta bilogía me llama mucho la atención. La tengo ya apuntada de las reseñas que leí del primer libro, así que espero poder lerlo pronto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí el género no me va demasiado así que este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro me gustó mucho y estoy deseando leer ya este que me llama a gritos, jejeje. Ya sabia que en este hay más puntos de vista y en principio eso me gusta, así me entero mejor de las cosas pero a ver que me parece a mi esa primera parte del libro. Me asusta un poco, por lo que comentas, como se comportará Daniela, creo que me va a poner de los nervios, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí el anterior y mira que tengo ganas de leer a la autora. El que más me llama de los que publicó es La canción número 7. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La primera entrega logró captar mi atención porque las opiniones coinciden de que es una trama más compleja de lo que parece a primera vista y me gusta el asunto paranormal. Supongo que apenas la lea, desearé continuar con esta entrega para no quedarme con ninguna duda y cerrar la historia, si me da un poco de miedo que al principio sea un poco tedioso pero se ve que lo demás lo compensará.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa, Kieraa <3
    Imagínate que lo he dicho con un tono melodico increíble xD Vale, no me hagas caso. No conocía los libros ni a la autora. Las cosillas de que sea auto-publicada, aunque se podría decir que con estos autores he tenido mis mejores experiencias en cuanto a emociones.
    No he logrado entender mucho, demasiados nombres a los que no puedo darle cara, jaja; pero sé que son cosas de no haber leído la primera entrega. Lo que de pronto me molesta un poco sería el cómo se va a comportar Daniela, quiero decir las actitudes celosas no son lo mío, de hecho creo que no me gusta de nada verlas en otras personas, y por Zeus, los triángulos amorosos si que no me los trago, por lo menos espero que en este libro haya un desarrollo bastante notable y que el triángulo tenga sus bases y fundamentos sin la necesidad de que lo coloquen allí nada más porque si.
    Creo que a mí también me ha pasado, eso de que al principio nos hablen de un montón de cosas a las que no les vemos ni pies ni cabeza, pero llegado el momento nos hacen comernos las palabras. Jua, jua; me gusta que para la autora todo tenga un motivo por el cual ser y no ponga cosas allí simplemente porque se le ocurren y luego las olvide.
    Me ha llamado bastante la atención, yaaas, porque me encanta el paranormal, no me gusta tanto el romance, pero por lo que dices, puede ser que las escenas de acción lo compensen todo.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y esta bilogía me llama mucho desde que me enteré que iba a salir a la venta.
    Espero conseguir pronto el primero y que me guste tanto como a ti, aunque tengo un poco de miedo porque he visto diversas opiniones del primer libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Entro de puntillas porque no quiero llevarme alguna sorpresa. El primer libro ha tenido unas críticas excelentes, así que lo tengo apuntado para leerlo en cuanto pueda. Me alegra saber que la segunda parte (que no sabía que existía) está a su altura. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Claro que no me va a faltar! me encantan este tipo de libros y me lo apunto si o si <3 <3 <3 ni siquiera conocía a la autora, asi que otro punto a tu favor ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, holita!

    Pues no conocía la bilogía (tengo que confesarte que al principio leí "libros que componen la biología, y estuve pensando un rato qué tenía que ver con ella, el retraso) y no sé si llegaré a leerla, pues aunque me gusta así lo paranormal, no me llama demasiado el romance y no sé si compensará lo primero. También, como dices que Daniela en el segundo libro cambia y no a bien precisamente...
    Pero sí me alegra que te haya gustado, que es lo que importa porque tú lo has leído. También gracias por compartir tu opinión. No le quiero cerrar las puertas del todo así que me voy a pasar por la reseña del primer libro también para saber más.
    ¡Un beso!

    lepetitseriéphile.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Creo que conocía el primer libro y aún no lo he leído.
    Puede ser que le de una oportunidad a esta bilogía ya que te ha gustado.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jo, no conocía estos libros pero me has convencido para leerlos! confío en ti jajaj
    Creo que son de mi estilo, me los apunto, tienen muy buena pinta :)
    No sé cuando podre leerlos porque estoy bastante ocupadilla pero espero hacerlo cuando pueda jeje
    Muchas gracias, bonita, por compartirnos tu opinión ^^
    Mil besitos <3

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    Bueno, la verdad es que no me llama mucho la atencion la sinopsis y todos eso a pesar que te ha gustado tanto y hablas muy bien, ademas veo que es una biologia lo que también me echa un poquito para atrás, porque ahorita me estoy centrando en desaojar mi lista de pendientes jaja, bueno, gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No sabía que tenía segunda parte, no he leído la primera pero la tengo en pendientes, menos mal que el libro fue mejorando :) Me alegro de que te gustara ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ya leí tu reseña del libro anterior y la verdad es que con esta me has dejado con más ganas de saber más y leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    No sabia que la segunda parte ya estaba publicada, la primera aun la tengo pendiente. Me alegro saber que te ha gustado y que la autora supo traernos un cierre de bilogia bien desarollado. Esta bilogia queda pendiente y espero pronto ponerme con estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Kieraaaaaaaa!♥ No te preocupes por el hecho de no poder pasarte, estás en la universidad y es comprensible (?) Así que no hay problema xD Lo que sí, te agradezco al aviso antes de la sinopsis, que sino fácil la leía. Bueno, creo que a pesar de que tu reseña fue libre spoilers, por lo cual te adoro mil <3 me sentí un poco medio perdida. Haber, que la prima incluso te cayó mejor, que toma más protagonismo, que tiene su historia de amor, hasta ahí todo bien, PERO NO PORQUE TENÍA QUE HABER UN TRIÁNGULO AMOROSO POR AHÍ. Lo siento, me exalté. Es que me hacen querer arrancarme los cabellos JAJA Igual es muy interesante como juega la autora con las perspectivas, aunque para que te aburras al inicio un buen, buen tiempo. A pesar de esos detalles me sigue interesando muchísimo! Muchos besitos guapa y suerte con los trabajos, exámenes, tareas, idk, con todo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Joo que ganas me has dado de leer esta bilogía *-*
    Ya está apuntada en mi lista de pendientes jeje
    Muchas gracias por la reseña y un besito guapa <3

    ResponderEliminar