martes, 25 de abril de 2017

Cazadora de sombras, de Michael Prescott

Cazadora de sombras, de Michael Prescott
Abby Sinclair and Tess McCallum (1/5)
AmazonCrossing 
403 páginas
9 781503 943858
Abby Sinclair es una detective con olfato cazador, tan astuta y letal como aquellos a quienes investiga. Le gusta trabajar sola e infiltrarse en las vidas de sus presas para descubrir sus más oscuros deseos, sus secretos más íntimos... Y abatirlas antes de que actúen. 
Su objetivo es esta vez Raymond Hickle, un hombre retorcidamente obsesionado por la bella presentadora de noticias Kris Barwood, de quien conoce cada uno de sus movimientos, gestos y expresiones. 
Para controlarlo bien de cerca, Abby se instala en el edificio del acosador, pero la aparición de nuevos personajes dará un giro inesperado a la trama, pues detrás de cada sombra se esconde un nuevo peligro...

Cazadora de Sombras | Next Victim | Dangerous Games | Mortal Faults | Final Sins


Cazadora de sombras me llamó mucho la atención por su título, seguramente igual que a la mayoría de vosotros, por la similitud con la saga de Cassandra Clare. Pero, si os aventuráis un poquito más y leéis la sinopsis, os daréis cuenta de que no tiene nada que ver con lo creado por esta mujer, ya que este autor escribe principalmente ficción policial. Es más, fue publicado por primera vez mucho antes, en el 2000. Ya sabéis que durante los últimos meses he tenido muchas ganas de leer novela negra y policíaca, por lo que esta obra no hizo más que alimentar esas ganas, sobre todo, si tenemos en cuenta a lo que se dedica la protagonista, porque no había leído hasta el momento nada parecido

Abby trabaja de forma independiente para una empresa de seguridad que se suele encargar principalmente de proteger a celebridades. Después de un desastroso caso, Abby está muy segura de que su carrera va a caer en picado, pero, para su sorpresa, Travis acude a ella para que se encargue del caso que puede hacer reflotar su empresa. Kris Barwood está siendo acosada por un tal Raymond Hickle, por lo que Abby tendrá que hacer lo que mejor saber hacer: meterse en la vida de Hickle para averiguarlo todo sobre él, pero, sobre todo, para evitar que las intensiones que tiene para la famosa presentadora no se hagan realidad y todo vuelva a terminar en desgracia.

El personaje de Abby me ha sorprendido mucho. La verdad es que prácticamente el autor no nos da detalles sobre cómo fue su vida antes de meterse en este mundo, ni siquiera cómo es ella en realidad, ya que la totalidad de la trama está centrada en el caso. Eso, curiosamente, no ha dificultado que entienda a la protagonista o me sienta identificada en ciertos aspectos, sobre todo al final, cuando el autor nos deja caer algunos detalles que hacen que el final pase a ser completamente perfecto. Además, tenemos a otros personajes que tienen un gran peso en la trama. Travis es el dueño de la empresa de seguridad que lleva este caso, por lo que es un pilar bastante importante para Abby. Ambos mantienen una relación, no "amorosa" y tampoco me atrevería a decir sentimental porque realmente no es nada serio, simplemente se acuestan cuando les apetece. Y, a parte de Hickle, el acosador, del que no os voy a contar nada, tenemos a Vic Wyatt, un policía de Hollywood, que ha ayudado a Abby en casos anteriores y que, sin saberlo, va a resultar ser una de las claves para resolver este, aunque sigue sin saber realmente a lo que se dedica Abby. Sin duda, es uno de mis personajes favoritos de la trama. A parte de Abby, Wyatt te trasmite una sensación de familiaridad desde el principio, algo que no pasó con Travis y Hickle, o con el marido de la presentadora, a pesar de ser personajes muy bien caracterizados.

La trama está narrada en tercera persona, por lo que el autor nos cuenta justo lo que quiere contar desde la perspectiva de cualquier personaje. Tengo que decir que no me ha parecido una narración sencilla. Está compuesta principalmente por oraciones extensas y, a veces, el autor utiliza palabras que ninguno de nosotros utilizaríamos en nuestro día a día, pero esto no quiere decir que no se entienda en la lectura, todo lo contrario, ya que lo he podido leer de forma ligera sin ningún problema. Además, las descripciones son muy precisas y, a veces, prescindibles, por lo que puede hacer que la lectura resulte, en ocasiones, densa. El autor te puede explicar perfectamente las características de una cámara de vigilancia y cómo funciona, y reconozco que puede ser un dato interesante, pero hasta cierto punto, ya que justamente en ese momento, en esa escena, me dio la sensación de leer un manual de instrucciones. Por supuesto, el libro no está plagada de ellas. 

Curiosamente, cuando empecé a leer esta historia, pensaba que era totalmente auto-conclusivo. Y realmente lo es, porque el caso se cierra en Cazadora de sombras, pero hubo un aspecto de la trama que me hizo pensar que había algo más, así que, buscando en Goodreads, me he dado cuenta de que no estaba tan equivocada como pensaba. Este libro sí forma parte de una saga, desconozco si van a seguir publicándola –ya os digo que tampoco es necesario–, pero, sinceramente, quiero seguir leyéndola. El segundo libro de la saga, Next Victim, está protagonizado por Tess McCallum, una agente del FBI, y en la sinopsis no se hace referencias a Abby, por lo que esto puede significar que será en el tercer libro en el que ambas se juntarán. Ya os digo, Cazadora de sombras es una historia diferente que recomiendo muchísimo. Te mantiene en tensión en todo momento, debido al trabajo tan peligroso que realiza la protagonista, pero también por todo lo que parece esconder y se puede torcer en un simple caso de acoso. 
*En colaboración con AmazonCrossing.

Kiera R.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Llevo un tiempo rondando por tu blog, y debo decirte que me encanta, así que ahora me animo a comentarte sobre esta novela, que parece tan intrigante y oscura. La verdad es que el género suspense es de mis favoritos, pero si soy sincera hay algo en este libro que no me termina de llamar: quizás sea lo que dices de que es un poco denso, o que quizás la trama me parece un poco enrevesada, pero no lo tengo muy claro. Quizás algún día me anime a darle una oportunidad, pero de momento lo dudo...

    A pesar de ello, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Pues por el título pensaba que era algún libro que había sacado la autora de Cazadora de sombras para seguir haciendo bolsillo jejeje
    Me alegra saber que es algo totalmente diferente y de un género que me gusta tanto, así que lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas. Me alegra saber que te ha gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, creo que no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiera, por qué será que siempre haces que cuando te visite me lleve otro libro anotado en mi whishlist??? Esto de que compartamos gusto complica mis finanzas. Este no lo conocía pero el argumento me pareció interesante. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña creo que no me importaría darle una oportunidad, pues son de esas historias que suelo disfrutar bastante eso si creo que esperaré a ver si publican más.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero espero que sí sigan publicando la saga para que puedas saber cómo continúa ese aspecto que te intriga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas! He encontrado tu blog por casualidad y me he hecho seguidora. Yo acabo de comenzar con el mio. Estaría encantada de que le echases un vistazo, te espero en:

    http://milibroymicafe.blogspot.com.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. A mí este tipo de historias no me van mucho así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Este no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. No conozco , pero puede ser de los mios, gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Kiera!
    Conocía el libro pero nunca me había llamado la atención hasta ahora. Aunque después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar a pesar de que la historia parece interesante. Quizás más adelante.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto para cuando quiera leer algo diferente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No habia caido en que el titulo era igual que la saga de Cassandra Clare hasta que lo has dicho 😂 la verdad es que no me suele atraer la ficción policial, pero nose, como que has echo que me pique la curiosidad. No lo descarto, pero mejor se lo recomiendo a mi madre, que a ella si aue le suele gustar este tipo de narrativa.
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holii!

    Ay, este libro tiene muy buena pinta, sin dudarlo me lo apunto jiji

    Un besii

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco sobre el autor, pero sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad porque me encanta todo lo relacionado con investigaciones policiales y la personalidad de la protagonista me parece bastante interesante. Además que digas que no habías leído nada parecido, es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero ahora mismo no es la lectura que busco. Además, viendo que es saga tampoco me anima a empezar con este primer libro. Igual más adelante me animo pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que hace tiempo que no leo nada de este género y ya me está picando un poco el gusanillo...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hi!
    Por el título creí que sería fantasía urbana xDD lo siento pero me dejé llevar. La verdad es que no soy muy afecta a leer novelas poliaciacas así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar