lunes, 10 de abril de 2017

TTT #4: Sagas que he empezado, pero que no he acabado aún.

Hacía tiempo que no hacía esta sección y, teniendo en cuenta que ya no publicaré los martes, creo que lo mejor va a ser que la vaya haciendo de vez en cuando. Este lo tenía apuntado desde hace tiempo, aunque al final lo he terminado haciendo solo de sagas, porque si añado también las trilogías la entrada se haría eterna y ya no sería un Top Ten. ¡Os leo en los comentarios!
Aviso: este top ten no sigue ningún orden, es totalmente aleatorio.
La saga Los legados de Lorien, de Pittacus Lore. Esta saga son siete libros y solo he leído los dos primeros. Me estaba gustando bastante, aunque, a pesar de ser una saga, cada libro tiene un toque introductorio ya que siempre nos presentan un personaje nuevo, por lo que siempre tengo reparos a ponerme con la lectura de alguno de ellos. Con esto, lo único que consigo es dejarla a un lado, pero no puedo evitarlo. 
La saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. Sin contar las precuelas y los libros añadidos posteriormente, la saga cuenta con cinco libros y solo he leído tres de ellos. Hasta entonces era una de mis sagas favoritas y nunca he entendido por qué la dejé abandonada, por lo que esta es una de esas sagas que tengo que continuar este año si o si. 
La saga Nikki Heat, de Richard Castle. La serie me encantó, así que, cuando me enteré de la existencia de estos libros, supe que tenían que ser míos. Solo he leído el primero porque me está costando encontrar los siguientes en la edición de Suma de Letras, pero sé que voy a continuarla porque el primero me gustó más de lo que esperaba e hizo que rememorara partes de la serie. 
La saga El corredor del laberinto, de James Dashner. ¿Qué decir sobre estos libros? Leí el primero hace unos años y la verdad es que no disfruté mucho de la lectura. Es curioso porque lo que estaba leyendo me gustaba, pero la trama no me enganchó nada, así que la lectura no fue satisfactoria. Sé que es una locura teniendo en cuenta lo que me pasó con el primero, pero ya tengo los tres libros de la trilogía principal, y le daré una segunda oportunidad. No sería la primera vez que releo un libro que no me ha enganchado en su primera lectura y termina convirtiéndose en uno de mis favoritos. 
La saga Calle Dublín, de Samantha Young. Esta seguramente sea una de las mejores sagas románticas actuales que se han escrito. Lástima que la editorial no nos dé noticias de las próximas publicaciones. Teniendo en cuenta que pusieron el segundo libro a 5,95, dudo mucho que tengamos buenas noticias pronto. Aun así, seguiré leyéndola en inglés, porque estos libros prometen mucho. 
La saga La Selección, de Kiera Cass. Muchos no entendieron que la autora alargara la saga, yo fui una de ellas, pero es que después de leer el final de La elegida, no puedo hacer más que agradecerle a la autora esos dos libros. Lo sé, parece que la protagonista no es de las mejores –o al menos eso es lo que comenta todo el mundo–, pero con saber los cambios que ha llevado a cabo Maxon me doy por satisfecha. 
La saga Night School, de C.J. Daugherty. Una de las sagas que más ganas tengo de continuar. Solo el leído el primero, y lo leí pensando que era una historia de vampiros, así que cuando vi de lo que realmente iba la trama... Me encantó. Para ser sincera, en el primer libro no sabemos mucho sobre lo que está pasando, hay algo que parece que no debemos saber, pero nada más, así que necesito seguir esta historia si o si. Menos mal que la autora decidió auto-publicar los libros que faltaban en español cuando Alfaguara la canceló.
La saga Vampire Academy, de Richelle Mead. Otra saga cancelada de Alfaguara... Con esta no sé realmente qué hacer. La quiero continuar, así que tendrá que ser en inglés. ¿El problema? Que nunca he leído una novela con estas características en ese idioma y, quiera o no, da un poco de respeto. Eso sí, leer la leeré tarde o temprano.
La saga Crossfire, de Silvia Day. ¿Alguna vez os ha pasado que os da la sensación de que la historia no hace más que dar vueltas cuando podría haber acabado mucho antes? Eso me ha pasado con esta saga. Escribir una saga romántica erótica tan larga es difícil, porque realmente no tienes mucho que explotar sin hacer sentir al lector que estás dando vueltas innecesarias. Hace mucho que leí el primero, cuando se suponía que era una trilogía, pero la autora decidió añadir dos libros más y... sinceramente, no me pareció tan mala idea hasta que la publicación del último se demoró casi dos años. Para cuando llegó a las librerías ya me había olvidado de todo, incluso del cariño que le tenía a los personajes, así que, a estas alturas, no sé si animarme a leerlo. 
La saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. La relectura del primero está próxima –o eso espero–, porque, ahora que la editorial se ha decidido a continuar publicándola, no habrá nadie que me pare. 

¿Y vosotros? ¿Qué sagas tenéis inconclusas?
¿Habéis leído alguna de estas? ¿Tenéis pensado leerlas?
Kiera R.

36 comentarios:

  1. Vampire academy es mi saga favorita <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy a medias con Crónicas lunares y estoy deseando continuarla. La saga Lux ya la terminé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues en la única en la que coincidimos es en la del corredor del laberinto. Yo me leí los dos primeros y la verdad es que me gustaron muchísimo, la segunda prate más aún y la disfruté a tope, a ver si me pongo ya con el tercero que no quiero que pase de este año jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo terminé de leer la trilogía de "El Corredor del Laberinto". Y estuvo dentro de mi agrado, aunque no me fascinó.
    Yo quiero empezar a leer la saga Cress, pero primero quiero terminar mis sagas empezadas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De las que comentas, Calle Dublín he querido empezarla mil veces y nunca lo hago y no sé muy bien por qué. De todas formas si de momento no se sabe nada de si se publicará o no, no me animo a empezarla. Crónicas lunares no tenia pensado leerla al saber que no iban a seguir publicando pero en cuanto dijeron que sí, me puse con el primero y estoy deseando continuar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La de Silvia me falta el último libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Kiera:

    Yo no he leído ni empezado ninguna de las sagas que mencionas. Las únicas que me llama un poco más la atención es la de Nikki Heat y la de Cinder, pero de momento no creo que las lea. Por ahora, que pretenda continuar, tengo inconclusa la saga de "Crónica del Asesino de Reyes".

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De las que mencionas tendría inconclusa La Selección pero la verdad es que no la pienso seguir, para mí acabó con La elegida porque las demás entregas no me llaman la atención y siento que será un poco más de lo mismo. Y Cinder que lo empecé a finales del año pasado, espero continuarla este y terminarla.
    Espero que te animes a continuar aquellas tramas que más te llaman y que disfrutes de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia a ti te pasa como a mi que tenemos mil sagas a medias y yo este año no doy evitado empezar mas y mas y mas!!!
    Coincidimos en la saga Lux que la tengo temrinada a falta de los dos libros de historias independientes. De la selección me falta el último libro y una de las minihistorias y del corredor del laberinto me quedan 100 páginas para acabar la cura mortal.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hay varias de esas sagas que también tengo a medias. Estoy esperando y deseando que Montena saque Winter porque lo necesito!
    y Vampire Academy me da mucha rabia.. aunque yo la leí entera hace muchos años porque al paso que la han publicado aquí...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holaa!!
    Estoy igual que tú con Ola de calor y La selección y espero terminar ambas la verdad!!
    Espero que termines la de El corredor del laberinto porque es genial asdfjkñl:D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Los legados de Lorien quiero leerla, a pesar de eso que dices de que cada uno tenga una parte un poco introductoria, creo que los disfrutaré. ¡La saga Lux tienes que terminarla! Es genial, de verdad, y más si te estaba gustando. A mí de esos libros solo me queda leer Shadows (la precuela) y Oblivion (Obsidian contado desde el punto de vista de Daemon <3). A mí la trilogía de El corredor del laberinto me encantó, tal vez el primero no te enganchara porque es denso y bastante introductorio, pero te animo a que sigas con el segundo porque es mucho más dinámico y lleno de acción (y sorpresas). La saga de Samantha Young la quería empezar, pero por el mismo motivo que tú, yo no me he animado a empezar con los libros. Igual los leo en inglés, quién sabe, pero por ahora esperaré. De la saga La selección he leído todos los libros, y, sinceramente, los dos últimos no te van a servir de mucho. No están mal, te dan una nueva visión de la selección, pero faltó garra y Eadlyn es odiosa en el primer libro, ya en el segundo mejora. De Night School he leído tres libros y me gustan muchísimo, tengo el cuarto esperando, espero poder leerlo este verano. De Vampire Academy han publicado toda la saga en España, excepto el sexto libro, que es el último. Yo creo que es bastante difícil para leer en inglés, así que deberías leer en español los que están publicados y luego probar a leer el último en inglés, y si te cuesta, tirar de las traducciones que encuentras por ahí :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La saga Calle Dublín a mí me gustó, aunque el mejor para mi gusto es el primero. De Vampire Academy me leí el primer libro pero no sé si continuaré con la saga. Y por último de La seleccón me leí los tres primeros y me parecieron entretenidos pero también me da pereza seguir con los que publicaron después. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De todos esos yo solo he leído la de Vampire Academy y me jodió mucho cuando la cancelaron y me quedó con solo cuatro. La lei hace mucho tiempo y por aquel entonces el inglés y yo éramos como los mentos y la cocacola, así que me busqué una traducción de esas que hacen las fans y la verdad es que no estaba mal, o no la recuerdo tan mala.
    Crónicas lunares la tengo muy pendiente. Ahora me he apuntado a la lectura con el Club Folloneros así que a ver si me gustan tanto como a la gente ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    de todos esos libros me he leído obsidean que te lo recomiendo muchísimo, me falta leerme los otros libros y espero hacerlo ptrono. También me he leído el corredor del laberinto y su segunda parte, ambas me encantaron, me falta la tercera y ya va siendo hora :).
    Un abrazo y felices lecturas

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Todas las sagas que mencionas tengo muchas ganas de empezarlas, yo tambien voy en el tercer libro de lux y tampoco he seguido con los demas, al igual tengo muchas ganas de leer la selección pues si que he escuchado muchas cosas sobre esa saga, con cinder lo empece y me quede estancada en la mitad, jaja y eso que me iba gustando, este año lo continuare sin dudar♥♥
    Oh1 el año pasado lei Nigth school y ME ENCANTO! tampoco se por que no continue con los siguientes y eso que el primer libro nos dejo con muchas dudas, este año me pondré las pilas... Por ultimo vampire academy también tengo muchas ganas de leerlo, pro no se cuando en fin! me encanto la entrada^^
    Nos estamos leyendo^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    De las sagas que comentas solo he leído la de Calle Dublin, que al igual que a ti me gustó mucho y estoy deseando que la editorial la continue, y la saga Crossfire que solo pude leer hasta el segundo. De las demás tengo algunas anotadas desde hace tiempo para leer.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! coincido en muchas sagas por terminar xD de la saga Lux me queda leerme solo el último libro, igual que de Night School, las crónicas lunares y Crossfire xD soy un desastre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa :D
    Ohh espero que disfrutes del resto de la trilogía de Dashner, a mí me gustaron bastante :) ¡Ahhh los de Calle Dublín! Esa es de mis series de romántica favoritas<3 Amo como los personajes antiguos van creciendo y nuevos se van agregando a la "gran familia", como me gusta llamarles :') Espero que también te gusten :D♥ Del resto, tengo ganas de leer los de Las Crónicas Lunares y Vampire Academy (porque la peli me gustó xD).
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!

    De todas las sagas que has nombrado, he leído La Selección que el primero me gustó y los otros dos me resultaron algo flojillos, y también empecé con Cinder que me encantó, por lo que estoy deseando empezar con el siguiente :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo.
    De todas las que nombras, solo me falta por leer el último libro de la saga lux. Me pasó lo mismo que a ti, no entiendo porqué la dejé cuando es una de mis sagas favoritas. Crónicas lunares recuerdo que comencé a leer el primer libro, pero no segui leyendo. Quizá me aburriera, nose. Fue hace más de seis años. Lo mismo me da ahora por leerla.
    En fin... tambien he leido la selección, pero sólo los libros principales, los que son historias a parte no. Cuando la leí no estaban y no creo que ahora vuelva leerme esta serie de nuevo, aunque no se sabe :,D De los demás, solo vi la pelicula del corredor del laberinto y me lei el libro. Ni fu ni fa. No seguí, aunque mi prima es una loca obsesiva de este escritor jaja
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Sí yo hiciera esta entrada tendría que poner muchas más de diez, es más no se si algún día terminaría la entrada jajaja.
    ¡Tienes que terminar la saga Lux! Enserio...Jennifer es mi autora favorita y la descubrí con esa saga, además el quinto es el mejor.
    No te preocupes por lo de La selección, pues para mi esa saga termino con el tercero. Lo siento pero me niego a que la trilogía tenga otro final al del tercer libro (después de todo lo que nos costo que la protagonista se decidiera jajaja).
    De las demás sagas todavía no he leído ninguna pero quiero empezar Los legados de Lorien y Crónicas Lunares.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapísima! :3

    Algunas de las sagas que mencionas las conozco pero no creo que las lea, como por ejemplo la del número cuatro, las de Castle o la de Vampire Academy. Esa saga la empecé y no pude pasar de la mitad del primer libro. No sé si porque ya estaba cansada de los vampiros o porque los personajes no me convencían, no estoy segura.

    La saga Lux tienes que acabarla. ¡Sí o sí! En mi opinión la autora no defrauda y cada libro de esta historia es mejor que el anterior. A mí todavía me queda leer el último (supongo que me daba miedo terminar la saga jeje). Lo mismo me pasa con la trilogía Night School. He leído el primero y el segundo y me gustaron más de lo que esperaba, y no recuerdo por qué no seguí con el tercero. Puede que fuese porque aún no se había publicado en español. De la de Crónicas lunares leí Cinder, no obstante tampoco me maravilló y no seguí con la saga. Como esta es bastante popular, no descarto la posibilidad de darle una segunda oportunidad.

    Besos gatunos! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapísima!
    Soy el número cuatro lo leí hace varios años. Recuerdo que quería continuar con la saga, pero con el paso del tiempo se me fueron las ganas XD
    Obsidian es una saga que, pese a las buenas críticas, no me llama nada la atención.
    Ola de calor lo tenía hasta hace poco que se lo regalé a una amiga porque a mí no me gustó mucho.
    El corredor del laberinto me gustó un montón (aunque habían cosas que no me convencían) y tengo ganas de seguir con la saga.
    Night School es una saga que me tiene enamorada *-* Me faltan el 4 y el 5 que la autora, gracias a dios, publicó en español en papel en amazon, porque Alfaguara la dejó abandonada u.u
    Vampire Academy y Cinder quiero leerlos desde hace un montón :3
    Yo tengo tantas sagas ahora mismo inconclusas que no me da la vida XD Muchas de ellas por culpa de las editoriales que las han abandonado u.u
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, reina!
    Yo tengo que reconocer que no he leído ninguna de las sagas que nombras: ni a medias ni al completo jajajajaja. Aunque sí que es verdad que tengo muchas ganas de leer algo de Sylvia Day porque es un género que me gusta y creo que disfrutaría de sus historias, pero también tengo que admitir que tienes razón y que la erótica es un género en el que escribir tantas partes de una misma historia puede resultar tremendamente cargante. Respecto a las demás, yo soy una amante de la serie Castle pero no estoy muy segura de si disfrutaría con los libros, de todas formas... quizás me anime :)
    Un besazo y a ver si retomas esas lecturas jajajaja
    MUAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Honestamente espero acabes pronto la saga Lux y Maze Runner de ambos sólo me hace falta un respectivo extra xD
    Aunque La selección me gustó, no sentí que fuera para tanto por lo que cuando no logré avanzar nada del cuarto decidí dejarlo así xD
    Comparto tu dolor con Vampire Academy quiero seguir leyéndolo pero me molesta la idea de tener los dos últimos en inglés :/
    La saga de Crónicas lunares la empecé hace poco y me encantó por lo que espero seguir ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    Nunca terminé la saga Lux, no me terminó de convencer. Tienes que terminar Crónicas Lunares, es muy buena :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, la única saga que llevo al día con lo que hay publicado aquí es la de Calle Dublín que me fascina, estoy enamorada de la pluma de esta autora. Por lo demás, tengo iniciada la de Crossfire y de las demás a todas les tengo ganas aunque si es verdad que a algunas más que otras como la saga Lux jeje.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Kiera! La verdad que no leí ninguna de estas sagas. Me llama mucho la atención La selección y tal vez le dé una oportunidad. El año pasado leí la saga Dos amigas (son cuatro libros), de Elena Ferrante y me encantó. Amo esa sensación de que el libro termina pero no, siempre hay más por saber de la historia y de los personajes. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  30. Los legados de Lorien me llama desde hace tiempo, pero al final hago pereza de empezar otra más xD
    La saga Lux me gustó mucho ^^
    La de Nikki Heat me llama por la serie, pero ahí está de nuevo la pereza jeje
    El corredor del laberinto leí el uno y quiero volver a leerlo y ya decidir si sigo o no con la saga jeje
    de la Selección solo he leído el uno pero me he comprado el dos se segunda mano jeje
    Night School me tiene algo... inquieta, adoré el primero y acabo de terminar el dos y estoy algo chof :( me gustó mucho más el uno ajjaj a ver cuando leo el tres.
    Con Vampire academy me quedé tras el tres porque me repatea saber que dejaron el último sin traducir.

    Cronicas lunares me encanta jajaja estoy deseando que salga Winter ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Kiera!

    Coincidimos con Cinder, Night School y Lux.
    Igual que a vos, tambien no entiendo porque Lux la tengo aparcada de momento. Los libros me encantan, pero hace meses que lei la segunda parte y desde entonces no me animo en volver a leer, pese a que la segunda parte me encantó... Sé que un día a terminaré, es una de esas sagas que quiero saber como termina y espero futuramente ponerme al dia con estos libros.
    Night School la dejé porque en aquel entonces Alfaguara la tenia abandonada, y no estaba segura si la saga seria o no finalizada, asi que leí hasta la segunda parte y decidi esperar para ver si por ahi se la editorial volvia a sacar los libros... Me alegra que la autora lo haya hecho, me parece genial de su parte.
    Cinder me gustó bastante y espero pronto retomar tambien esta saga

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que buena entrada. Espero que puedas continuar con todas las sagas. Yo tambien quede muy atrapada con la serie dublin y ea una pena que no esten publicados los tres que faltan y las historias cortas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Igual!! Tengo a medias la de Castle, bueno recién comenzada en realidad porque solo leí el primero pero no me gustó demasiado... así que por eso la he dejado aparcada. Y con Lux, leí el primero hace tiempo y luego no sé por qué no continúe! hasta debería de releerlo si decidiera continuar aajj.

    saludetes!

    ResponderEliminar
  34. Hola! empecé la saga de castle pero resultó una decepción. Era fan de la serie y los libros me resultaron "raros" en comparación con esta y no me gustaron nada. Por otro lado, de la saga Crónicas lunares leí el de Cinder y fue una grata sopresa, no esperaba que me fuera a gustar tanto para ser un retelling así que estoy deseando continuar con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Soy malisima para terminar las sagas....De estas tambien deje pendiente los legados de Lorien y Lux.

    ResponderEliminar
  36. hola,
    como te comprendo con las sagas... soy terrible y quiero acabarlas. Te cuento que yo tambien tengo a medias Richard Castle y Calle Dublin, a ver si en breve las leo. Ahora he comenzado Cronicas lunares pero esa la leere seguida porque las leo a traves de una Lc (una forma de rematarlas jejej)

    besos

    ResponderEliminar