jueves, 13 de abril de 2017

Y yo a ti más, de Lisa Gardner

Y yo a ti más, de Lisa Gardner
Tessa Leoni (1/3)
Detective D.D. Warren (5/8)
Suma de Letras
463 páginas
9 788491 290780
¿A quién amas?
Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberle disparado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
¿Y hasta dónde llegarías...
Mientras pone en marcha una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren deberá desenterrar los más oscuros secretos de la familia. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
...para salvarla?
Para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar. 

Libros que componen la trilogía:
Y yo a ti más | Touch & Go | Crash & Burn 


Cuando vi este libro entre las novedades de marzo de Suma de Letras, tengo que reconocer que me llamó la atención, pero no tanto como para darle una oportunidad. Pero, curiosamente, hace muy poquito os hablé de No cierres los ojos de T.R. Ragan y... ¿os acordáis de cómo se llamaba la protagonista? Sí, Lizzy Gardner, como la autora de Y yo a ti más, así que cuando me volví a cruzar con este libro la curiosidad pudo conmigo y en unas cuantas semanas ya lo tenía en casa. 

La trama esta narrada desde dos puntos de vista. Por un lado, en primera persona por Tessa Leoni, agente de la policía estatal, que nos narra prácticamente todo lo que nos interesa saber; desde cómo y cuándo conoció a su marido, muy por encima qué ha pasado en su cocina donde ahora mismo Brian Darby ha recibido tres tiros provenientes de su pistola de servicio, hasta los sucesos posteriores al crimen. Pero, también tenemos una segunda perspectiva, esta vez en tercera persona desde el punto de vista de la sargento D.D. Warren, quien está a cargo del caso junto con Bobby Dodge, detective de la policía estatal de Massachussetts. Esto último implica que no solo vamos a seguir a D.D. durante la investigación, sino que también vamos a saber de sus problemas personales, en especial, uno muy importante que va a ser que esta investigación se vuelva un poco más personal. 

Poco a poco vamos obteniendo pistas de lo que pudo pasar tras las paredes de esa cocina y, tengo que reconocer que, más de una vez tuve que volver a leer el prólogo porque había algo que a los detectives se les estaba escapando y que, por alguna razón, Tessa Leoni intenta ocultar. Esto lo hace todo mucho más interesante, porque nosotros sabemos que algo va mal, que los detectives realmente no están yendo por un buen camino, pero al mismo tiempo no sabemos exactamente qué ha pasado en esa cocina. Sobre todo, cuando empiezan a salir nuevas pistas que ponen todo el caso patas arriba. Y es que no solo es la muerte de Brian Darby lo que se intenta esclarecer, sino que la hija de Tessa Leoni, de seis años de edad, se encuentra en paradero desconocido. ¿Es posible que una madre sea capaz de matar a su propia hija? ¡Eso lo tenéis que descubrir vosotros! 

La narración de Lisa Gardner es completamente adictiva. La autora ha creado un crimen prácticamente perfecto en el que, con cada nueva pista, la supuesta inocencia de Tessa Leoni va cayendo por su propio peso, haciendo dudar al lector tanto de lo que nos narra la propia agente como de lo que supuestamente ha pasado tras las paredes de esa cocina. 

Curiosamente, este no es el primer libro que he leído de la autora y es que, mientras estaba leyendo, los personajes D.D. Warren y Bobby Dodge me sonaban de algo, como si ya los conociera, así que investigando en mis estanterías me he dado cuenta de que en 2014 leí Sola, primer libro de la saga Detective D.D. Warren, que fue publicado ese mismo año por ediciones Pàmies. ¿Esto qué quiere decir? Al parecer la autora ha querido "cruzar" dos de sus sagas, convirtiendo Y yo a ti más en el quinto libro de esa serie y, al mismo tiempo, en el primero de lo que es, por ahora, la trilogía Tessa Leoni. Para los que estéis preocupado por esto, no tenéis por qué estarlo. Para empezar, la saga de D.D. no se ha seguido publicando en España y para leer esta trilogía no tenéis que tener ningún conocimiento previo, ya que la autora nos introduce a estos personajes como si fueran completamente nuevos. Además, personalmente, he disfrutado mucho más de esta obra que de la anterior –que ni siquiera recordaba que había leído–. Si os gusta el género, os la recomiendo totalmente, pero, sobre todo si os gusta que os sorprendan a lo grande, porque indudablemente es lo que la autora logra con esta historia. 
*En colaboración con Edición Anticipada.

Kiera R.

21 comentarios:

  1. Hola Kiera!!
    Pues justo vengo de comentar en una reseña donde decía que el libro no le había gustado porque no sorprendía y le comentaba que en este género creo que es algo imprescindible. Dices que sorprende y mucho, así que ya solo con eso me lo anoto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis me llamó un poquito la atención, pero leyendo tu reseña simplemente necesito leer este libro. Siento que tiene todos los elementos que me gustan de las historia de este tipo. Me intereso muchisimo, asi que espero encontrarme con el pronto y tener el gusto de leerlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta y he leído varias reseñas, así que no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todo el mundo me está hablando maravillas de este libro y en las reseñas con las que me encuentro también habláis genial de este, con lo que mis ganas de leerlo van aumentando y eso que en principio no lo tenía en mente. A ver si pronto me hago con él y lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me atrae a medias este libro. El policíaco no es un género que me entusiasme, pero viendo lo bien que hablas de él tampoco quiero descartarlo. Si lo leo será dentro de unos cuantos meses como muy pronto, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas/trilogías. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo descarto :) Me gustan las novelas que te hacen dudar de todo y ya no sabes lo que está pasando por lo que no puedes dejar de leer :) Apuntado queda ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es un género que me llame mucho la atención aunque de vez en cuando me gusta para variar. La portada tampoco me atrae mucho pero he visto más opiniones igual que la tuya y parece un buen libro así que lo tendré en cuenta. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que me lo voy a apuntar poque últimamente estoy falta de nuevas ideas en este género, así que me viene de lujo!
    Gracias por la recomendación y meq uedo por aquí ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues no había leído nada sobre este libro antes de toparme con tu reseña, la verdad que tiene muy buena pinta y se nota que te ha encantado. No es un género que lea mucho pero de vez en cuando si que me apetece^^
    Me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y sobre la autora pero ha captado por completo mi atención, creo que te lo he dicho muchas veces pero todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales me atraen de inmediato. Esta trama plantea un situación realmente interesante, he quedado curiosidad con saber que pasó en esta familia y como se resuelve, a la par de conocer al detective.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi este libro en la página de la editorial pero no me había detenido a leer de qué trataba.
    La historia parece muy buena, quizás la lea :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama mucho, me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer mucho este género así que aunque te haya gustado no creo que me lo apunte. Me alegro muchísimo q te haya gustado ^.^ Quizás algún día lea algo de este tipo jajaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Que bueno que te haya gustado el libro, yo estoy en una época en la que no me apetece mucho leer este tipo de género exceptuando algunos relatos que, como son cortitos, no están mal.
    Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado pese a que al principio no te llamara mucho.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero no es mi estilo y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa Kiera, este libro ya desde que vi que sería publicado me lo apunté porque su sinopsis de verdad llamó mi atención, ahora que veo que ya tengo una referencia de alguien que es de fiar puedo ir por él cuando pueda comprar nuevamente libros (es que hace unas semanas fundí la cuenta y de momento no puedo comprar más hasta que no se recupere la cuenta). ¡Te dejo un montón de besos! 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa!
    Pues ahora mismo no estoy leyendo este tipo de libros pero has conseguido que me llame mucho la atención, así que me lo apunto. Si me gusta, más adelante me animaré con Sola u otros títulos de la autora ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía pero viendo cuanto te ha gustado me lo llevo apuntado para más adelante. Aunque no desespera un poco saber qué es lo que está mal y que los investigadores no se den cuenta? Tendré que verlo por mi misma xD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención, tiene buena pinta ¡Me lo apunto!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  20. He visto muy buenas reseñas, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues tiene una pinta estupenda pero al decir que pertenece a una saga casi me da un ataque... me lo apunto pero para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar